martes, 3 de octubre de 2017

Día 6: Hakone

El lunes tocó madrugar bastante porque habíamos quedado con Akiko a las 7:00 de la mañana en la estación de Shinjuku, que está a unos  40 minutos de nuestro apartamento. El tren hacia Hakone tarda una hora y 40min en llegar, está bastante lejos de Tokio y es una excursión muy cansada para hacerla en un día, pero nos armamos de valor y allá que no fuimos!! 
Antes de llegar a Hakone, paramos en Odawara, a ver un castillo blanco, enorme y precioso, que reformaron el año pasado, por dentro es museo y cuenta su historia.  
A los niños le gustó conocer la historia de los ninja. 







Una vez que llegamos Hakone tomamos un tren que anda muy despacito subiendo la montaña el tren iba lleno de gente y nosotros vamos cargado con la compra en la mochila por lo que se me hizo larguísimo el viaje ya que el tren iba despacio todos  íbamos de pie y apretado y cuesta arriba. 
Paramos en Gora, fuimos a un parque muy bonito subiendo una cuesta enorme (como la de Cantareía alta de Setenil) mi piernas ya no me respondían!!  hicimos el picnic deluxe y después cogimos funicular para seguir subiendo.





Cambiamos el funicular por telesférico, subimos dos tramos y llegamos a lo más alto Owakudani.






Había fumarolas de Azufre y antes de coger el telesférico te daban una toalla húmeda para tapar la nariz y la boca. 
El olor arriba era bastante fuerte. 




Allí el souvenir estrella son los huevos cocidos negros, que saben igual pero al cocerse en agua con azufre se pone negra la parte de fuera. 

Después vuelta al funicular para bajar al lago Ashi, allí montamos en barco y  cruzamos el lago. 





Las vistas alucinantes, los arboles son muy frondosos y parece un paisaje pintado!  Los Tori dentro de agua son preciosos. 

El barco nos dejó en Hakone-Machi, allí visitamos un templo, el camino tenía musgo hasta por el suelo, estábamos muertos de cansancio!! Pero mereció la pena!! 






En el autobús de vuelta a la estación creo que todos caímos rendidos. 


Paramos en Odawara a cenar. 
Probamos Udon 🍜 y Takoyaki 🐙😋😋 



La vuelta se me hizo eterna! Se nos cerraban los ojos.. pero llegamos contentos de haberle sacado tanto provecho al día!! 💪🏻

No hay comentarios: