domingo, 30 de mayo de 2010

MY FIMO O POLYMER CALY III

Uff se me habían acumulado un montón de fotos de cosillas que había echo ultimamente.
Hasta la tarta de mi cumple jejeje.
Esto de verdad me gusta y me tiene entretenida el poco tiempo libre que me queda.
Mi tensión sigue igual alta, incluso tomando la medicación, asi que le pido a Vera que salga cuando quiera pero que sea printo antes que se tengan que forzar las cosas...

Feliz Domingo!!

CAKEJPG
Tarta de cumpleaños
Trozo de tarta
sushi
Maki sushi + cane
Maki sushi
Sushi + Maki
pepino
Platano
tomate
Sandía

viernes, 28 de mayo de 2010

T.A.

Aquí ha cambiado radicalmente el tiempo, ha llegado un calor exagerado de mas de 30 grados de un día para otro. Así que ayer cuando después de comer me sentí cansada, con dolor de cabeza y los pies hinchados se lo achaqué al embarazo (como todo).


Era jueves la semana ya pesaba y mi barriga más.

Pero como la médico me dijo que tenía que hacerme controles regulares de azúcar y tensión, me la tomé, no estaba muy alta 138/85 pero ya me dio que pensar.

Me tome la tarde libre, sin Chopito siquiera para tumbarme en casa y descansar.

Pero la tensión no bajaba, más bien subía, y mira que intenté estar tranquila.

Me tomé una tila doble, esperé a que hiciera efecto y la tensión en 150/96.

Al final de la tarde decidí pasarme por el hospital a ver que me decían.

Aquello estaba lleno, esperamos mi turno y cuando me toca, tengo la tensión en 177/10

Vamos que hice bien yendo. Me sacaron sangre, análisis de orina, tacto y eco.

Me pusieron monitores y me dieron tres pastillas con las que la tensión bajo, ploff y se quedó en 110/55.

Ya más lacia y cansada nos volvimos a casa a dormir.


En conclusión saco que ir al hospital es un latazo porque hay mucha gente pero que es necesario.

Que la niña está bien pero según mi cuello del útero todavía falta para que nazca, así que me voy a mentalizar que hasta el 40 de Junio no viene para no crearme ansiedad.

El tema de la tensión controlarlo con la medicación y se solucionará con el parto.


Paciencia y relax!!!

viernes, 21 de mayo de 2010

MAÑANA ES MI CUMPLE!!

Mañana cumpliré…umm creo que 28!! Me lo tengo que pensar, en serio, son tantos ya que he perdido la cuenta…pero veo que voy camino de los treinta y me alegra estar como estoy.

Y si, es el aniversario de boda de los príncipes de Asturias, lo dirán en todas las noticias cientos de veces puag pero también es el aniversario de más gente.

Asi que para mi es una fecha muy bonita!!

Y como soy muy buena ya he empezado a recibir regalos antes de tiempo, jejeje Pablo me ha regalado una maquina de coser Alfa Inicia para que le eche ratos y aprenda o intente algo con ella. Me gustaría poder llevar a cabo todas las cosas que se me ocurren pero como soy muy impaciente en cuanto el resultado queda lejos de lo que me había planteado pues me agobio y lo dejo.

Pero le echare ratos, lo prometo!!!

Mi madre con su iniciación al crochet me ha hecho ropita para la muñeca momoko, además de darme dinero para comprar cosas por Internet (que vicio)

Y Amparo me ha regalado los pijamas súper monos que me hacían falta para el verano además de una camiseta monisma!! Amparo siempre acierta porque tenemos los gustos muy parecidos.


Y mañana iremos a comer la familia al japonés para celebrarlo todos juntitos (que me gusta celebrar, muchas veces jijiji)

DE PAÑALES, PIPIS Y CACAS

El lunes en la guardería empezó el turno de quitarse los pañales para el grupo de Pablo, he leído mucho últimamente sobre el tema para que no me pillara de golpe y aunque el momento no es el más oportuno por la cercanía de la llegada de la hermana también he leído que en un mes aproximadamente lo dominan y ahora que tengo la ayuda de la guardería pues no hemos puesto al lío.


La verdad que no sabía muy bien donde me metía jajaja de echo solo tenía 3 calzoncillos comprados cosa que he tenido que arreglar en 24h horas y he comprado casi una docena más!! Pero gasta casi 5 o 6 al día!!

Los primero días fueron muy desalentadores, no quería vater, se hacia pis siempre encima y yo con las hormonas pues de lloreras también.

Al tercer día, empezó a hacer algo de pipi en el vater aunque después las grandes fugas eran en el suelo. Pero era un avance.

Esta mañana se levanto y accedió de muy buena gana a hacer pis lo primero y no ha tenido ninguna fuga en la guardería, todavía queda mucho camino por andar pero yo por lo menos le veo la luz!!

Mañana saldremos a comer por ahí, tendré que ir cargada con mudas por si…

domingo, 9 de mayo de 2010

SEMANA 34

Pues esta semana para variar hemos trabajado mucho y encima para más tarea se me ha metido la neura de querer arreglar el dormitorio nuestro.


Así que el sábado desde primera hora hemos estado raspando y alisando las paredes.

Chopito que le gusta ayudar también ha colaborado primero con el pulverizador de agua, mojando las paredes y luego metiendo las manos hasta los codos en el plasté para coger bolitas de engrudo jejeje mira que repetimos veces que no se comía, que era para la pared. Pues dos veces se metió masa en la boca!! Y allá que íbamos a lavarlo corriendo.

Menos mal que después vino la abuela y lo tuvo distraído un rato porque con tanta ayuda suya no sé que hubiéramos echo.

Al llegar la tarde caímos reventados, tanto que de madrugada Pablo tuvo que buscar un antiflamatorio para el dolor :-S

Esta mañana cuando por fin hemos podido tirar de nuestros cuerpos hemos vuelto a la faena, y me he percatado que la barriga ha bajado un buen escalón de un día para otro, además noto la cabeza encajada abajo y me molesta bastante, además que no paro de ir al baño…

El cuarto lo hemos dejado pulido y listo para pintar. Pero la casa entera tiene una capita de polvo blanca buaaa buaaa

Esta semana toca revisión de médicos, a ver como vamos.

La semana pasada tuve una subida de tensión un poco preocupante pero me dijo la matrona que si se pasaba relajándose era emocional y no fisiológica, menos mal que se bajó sola.


A ver como sigue la semana!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

TUTORIAL DE FIMO: COMO HACER KIWI

Materiales:

Fimo Soft blanco
Fimo Soft verde
Fimo Effect translucido
Fimo Soft marrón
Fimo Soft amarillo

Paso 1: Mezclar los colores.

Las cantidades para formar los colores son a ojo, además como era mi primera vez con frutas no quería gastar mucho material por si salía mal.

Bolita Blanca: Mezclé una puntita pequeña de blanco con translucido (luego me falto más de esta masa)

Bolita verde claro: Mezclé gran cantidad de translucido con una puntita de verde y una ridiculez de amarillo. También me faltó cantidad.

Bolita Verde Oscuro: Mezclé verde, negro y marrón.

kiwi001

Paso 2: Dar forma

Lo más lógico y sencillo es coger una foto de un kivi de verdad er ir dando la forma que quieras que tenga al final. Yo no he querido poner muchas pintitas porque no sabía bien como iba a quedar, al final se puede ver que no son circulitos sino rayitas al ser demasiado finas se han aplanado en el proceso.

Dejamos una cantidad de fimo transparente en el centro, oscuro alrededor y verde claro por fuera, alternando las pepitas y las líneas transparentes del dibujo del kivi.
kiwwi002
















Paso 3: hacer el churro

Un fallo que cometí fue amasar el churro como en párvulos con las dos manos y mucha energía, lo que conseguí que toda la mezcla se mezclara y quedara mal. En el segundo intento, fui mucho más despacio (con más miedo) y el resultado fue de lujo.

kiwi003

Paso 4: Hornear

Durante 10 minutos, a unos 100 grados en el “modo pastel” y acto seguido cortar la barrita de fimo al grosor que quieras.

Aquí también he aprendido que si lo cortas antes de hornear se aplasta la forma y deja de ser redondo. Me alegra ir sacando truquillos nuevos.

kiwi004

Paso 5: Fotografiar el fantástico resultado

Jejeje te alegra el día que algo salga medianamente bien y lo inmortalizas en una foto!!

kiwi005

lunes, 3 de mayo de 2010

DÍA DE LA MADRE, SEGUNDA PARTE

Proporcionalmente a mi cansancio está la vitalidad de Pablo que parece que toma red-bull todos los días.
Se pasa el día correteando por la casa, no para de hablar, subir, bajar es un bicho inquieto y me sabe mal no estar con él en estos meses en los que va a dejar de ser el Rey de la casa, yo ando muy cansada y a veces me puede tanta actividad, tanto repetir lo mismo y me desespero.
Pero tiene esos momentos tan mágicos en los que se nos cae la baba, nos sentimos tan orgullosos y todo tiene sentido.

Hoy de camino al salón, llevaba su plato (era su 2º porque había repetido) y de pura gula no ha podido aguantar a llegar a la mesa, cogiendo pasta del plato y comiéndosela, sin controlar que con la derecha tiraba todo el contenido del plato al suelo, podría haberle regañado, porque se lo había advertido, pero nos hemos reído de la situación y le he vuelto a apartar.
El otro día en el Ikea corríamos hacia las cajas cuando pasamos por delante de dos montañas de bandejas de colores, y Pablo se volvió y las colocó por colores (estaban mezclados) nadie se lo dijo, nos quedamos muy sorprendidos o_O

Esta noche nos hemos hecho esta foto, me ha gustado. Hace mucho tiempo que no sale bien en una foto porque no para quieto. Me la guardo como el segundo regalo del día de la madre!
Chopito y Mamá


¿¿Quien es la mala que no les deja hacer cosas?? Tuuuu


Túuuu

domingo, 2 de mayo de 2010

MI REGALO DEL DÍA DE LA MADRE

Pues este jarrón con flores ha sido mi primer regalo del día de la madre. Con toda la ilusión me lo trajo el viernes de la guarderia (gracias a la seño Ana que lo haría todo salvo poner pegatinasjejeje)
Todavía no nos hemos puesto de acuerdo donde va a ir, y Pablo lo mueve de sitio cada vez que lo ve jeje.
FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS, TODAS!!!

Regalo del día de la Madre

YOTSUBA Y FIMO

Que mejor union que la muñeca Yotsuba con la "comida fimo" en miniatura.
Estás son las mejores fotos de hoy.

Yotsuba Candy
Yotsuba y el sandwich mixto
Today it's all pizza

sábado, 1 de mayo de 2010

MI FIMO O POLYMER CLAY II

Hoy he tenido un ratito de relax, ya que era el día del trabajador, nos lo hemos planteado de descanso y aunque hubiera mil cosas pendientes de hacer, cada uno se ha dedicado a su ocio.
Así que me ha dado tiempo a sacar varias cosillas de fimo.
Todavía no domino la mitad, pero es muy divertido y sorprendente ver algunos resultados, como muestra jejeje he puesto una moneda de 100 yenes.


Donuts
Dulces
Dulces
Tostadas con Mermelada
Pizza
sandwich mixto
Spaguettis