viernes, 30 de abril de 2010

QUE LLEGA MAYO

Me propuse poner mínimo 15 entradas al mes pero cuando no hay tiempo no hay.

Mañana es 1 de Mayo el día ideal para tomar la primera comunión, cosa muy bonita para las personas que creen, pero muy estresante para los que trabajamos en el sector (no de la religión).

Asi que ya sólo falta 1 mes para que se terminen las prisas, los agobios, el estrés y el dinero. Porque hay que reconocer que este mes entra lo que no entra en Febrero y agosto juntos!! Pero por eso mismo que somos temporeros (como las fresas, aceitunas…) tenemos que esforzarnos más ahora que justamente coincide con que tengo una mega barriga llena de liquido y niña, que empieza el calor, que a Chopito le quieren enseñar a ir al baño, terminar de preparar la casa para la nueva inquilina….

Respiraré hondo y si no se puede actualizar no se actualiza, aunque me acuerde a diario de mi pobre blog, porque no cuestión de ganas sino de fuerzas.

Ommmmhhh


Muchos besos a los que estén disfrutando de la primavera y la familia!!!

lunes, 26 de abril de 2010

32 SEMANAS. MI MOCHI PESA 1700 GR

Hoy hemos tenido revisión ginecológica y Vera está muy bien.


Aunque me han dicho que es más pequeña de lo que debiera, bueno que está en el percentil 40, que tampoco está mal, lo que pasa que yo estoy acostumbrada a mi niño que siempre ha estado en el 97!!! Desde que nació con sus casi 4 kilos ha sido redondito, y me había echo la idea que también era “grande” pero mientras esté sana, todavía puede coger en lo que queda de embarazo.

Me han dicho que la barriga enorme es porque tengo mucho líquido que es algo positivo.

Y ya tengo fecha para los monitores lo que viene a significar que queda muy poco, aunque realmente quede más de un mes.

Pues que año más bueno de niñas que han llegado y llegarán porque todo el mundo que conozco este año trae niñas.


Un besito en especial a Abril y Yuna que acaban de comenzar la aventura!!

¿De que color será mi Mochi?

sábado, 24 de abril de 2010

FIMO, Pasta de modelar

El fin de semana pasado descubrí lo que era el Fimo.

Muchos seguro que habéis visto pendientes en los puesto hippies como estos.

Estas tiras son muy ochentenas y con ellas se hacen cuentas y joyitas.


Pero lo que me sorprendió del Fimo es que se puede usar para miles de cosas, como para hacer llaveros, posavasos, alfombrilla de ratón y por supuesto miniaturas.

De la mano de petit plat una artista francesa he descubierto estas maravillas que hace que te dejan con la boca abierta. En flirck hay una gran galería.


En Internet hay miles de videos y tutóriales donde aprender a hacer cositas.

Es cuestión de paciencia que me salga algo decente porque aparte de la producción artística luego viene el proceso de horneado donde afectan otros factores y variables y se puede chafar todo.

Aqui dejo una foto de mi primer experimento antes de hornear jeje, al principio me parecia muy dificil dar con los colores adecuados pero con un poco de paciencia y sentido común se consiguen los colores y las formas.
Es un hobby muy divertido y recomendable. Ocupa poco y da buenos resultados.

Pan

domingo, 18 de abril de 2010

LA FACILIDAD QUE TIENEN LOS NIÑOS PARA...

Poder dormirse de pie!!!
Hoy Pablo ha esta muy activo desde las 7 de la mañana y no ha conseguido dormirse la siesta.
Despues de hacer puzzle, cosquillas y venga risas hemos decidido bañarlo para bajarle las fuerzas. Y estaba en plena merienda (vease la cara de galletas) cuando ha caido dormido en semejante postura!!
Nos ha impactado como estaba tan tranquilo frito de pie!!
Lo hemos pasado a la cama y nos lo ibamos a comer ains!!
Chopito dormido de pie
Chopito dormido de pie II

MANUALIDADES TIERNAS III

El tiempo está en mi contra!! El domingo pasado que hizo un día radiante y tenia muy buenos planes me los pasé en cama mala perdiéndomelo todo. Y este que no hay plan a la vista, fuera llueve y está más triste que nada, aburrida en casa.


En fin que he aprovechado que mis hombres han salido para hacer cositas tiernas, y como ya puse en esta entrada me he preparado un broche para cuando nazca Vera!!
Dar la teta
Este se lo regalé a mi primo cuando fue papá.

Este no le he llegado a usar al final.
Seta
Este es el que más uso porque me gusta como quedó!! Soy pesima cosiendo...

Chocolat
Esta feliz nube se la regalé a Maria Jose porque ella siempre está feliz!!

Nube con arco iris

sábado, 17 de abril de 2010

CON ESTA CARA

¿Con esa cara quien le regaña por mancharlo todo de chocolate?
Chopito Chocolat
Lo que hice; que lo limpiara él solito y más bien lo untó todo jeje.

Aqui una prueba de autoretrato con barriga:
María 31 semanas

jueves, 15 de abril de 2010

EL HOMBRE DE LA PARED

Esta semana se está haciendo especialmente larga, estamos volviendo muy tarde del trabajo, empezamos a las 9 y volvemos 12 horas después.

Sé que la situación es temporal y una racha (es lo único que me anima) pero también resiente emocionalmente no tener un hueco para las cosas placenteras o para ver a tu hijo.

Total que estamos a jueves y ya desde la mañana ando cansada, hay dias que tengo muchas contracciones y parece que la niña se va a salir por arriba de la presión, por eso intento tranquilizarme hhooommm



El otro día en un muro encontré este hombre, jeje Pablo dice que está puesto a posta, pero me hizo gracia lo bien que se le ve la cara.

Muro de piedras
El hombre de la pared

domingo, 11 de abril de 2010

30 SEMANAS

Pues el sábado hicimos 30 semanas, ya solo quedan 10 para conocer a mi niña. Y a veces se me hace muy largo y eso que voy concienciada que se puede retrasar.


Pero como la barriga está tan grande y las noches se hacen eternas a veces llega a desesperar. Cuando ves pasar todas las horas de la noche y estás parte de ellas en el baño haciendo pis…

Comparando con la barriga de Chopito mi Mochi es mucho más tranquila y da golpecitos más suaves. Incluso su hipo es “delicado”, tengo un video de Pablo que la barriga se movía entera con el hipo y con Vera hay que poner la mano en el sitio justo para notarla.

Ya vamos también ultimando detalles, el otro día “mis hombres” montaron el cambiador, el moisés está en plena proceso de producción para las vestiduras y ya tengo lavada gran parte de la ropa.

Se dice pronto pero hace nada estaba con mi madre esperando a ver la habichuelilla y ya es toda una señorita de umm… kilo y medio más o menos.

Esta foto la monté el otro día porque me hace gracia la cantidad de fresas ingeridas en este embarazo.

Vera

miércoles, 7 de abril de 2010

SEMANA SANTA 2010 PARTE II

El viernes salimos a comer al hindú, paseamos que hacía muy buen tiempo y terminamos merendando con la prima Alicia que le encanta estar con Pablo.
Estas son las salsas que acompañan al papadum. La blanca del fondo es menta, la otra pipirrana,y la que más me gusta confitura de mango.
Salsas del Papadam
Chopito comiendo Papadam
Esto es Chiken Cheese Tikka, pollo con queso asado con cebollitas, cuando llega sigue chasqueando del calor.
Chicken cheese Tikka
Uno de mis favoritos el Tikka Massala, es dulce y está muy bueno. La verdad es que como a mi no me gusta el pique puede que me esté perdiendo lo mejor de un Hindú.
Pollo Tikka Masala
El sábado tocó día de campo y con los filetes empanados y la tortilla de patatas nos sentamos debajo de una encina a comer tranquilamente.
La temperatura era agradable, había muchas flores (con sus correspondientes bichos) y Mi bicho particular, que estaba loco suelto por el campito.
Chopito y la florChopito campestre
Chopito al sol
El padrino, Jaime y Chopito
Paseando con el Padrino
Y el domingo para rematar la semana fuimos a los baños del Carmen donde había un mercadillo de artesanía y porductos naturales.
Pudimos da un paseito por la playa y tomar el sol, aunque hacía mucho viento.
Mar
Pablo y Chopito
Pablo y Chopito
Pablo y Chopito

Vamos que no hemos parado pero ha sido una semana genial!

El  único inconveniente es que cada día la barriga pesa más  y me duelen los  huesos  :´-(

SEMANA SANTA 2010 PARTE I

Esta semana santa a parte de trabajar hemos hecho muchas cositas.

El miércoles bajamos al centro por la tarde-noche a ver la semana Santa, aunque los niños estaban más ilusionados con los globos y chucherias que la procesión en si, fue una buena tarde y lo pasamos muy bien.

Terminamos guarreando la cena en una acera y nuestro Chopito alucinaba de la de gente que estaba por las calles, de haber ido en autobús al centro de todo!! Muchas emociones para él.

El jueves tocó descansar y poner orden.


PabloyAlicia
Semana Santa Málaga 2010 03
Ojo a la mano de Pablo siempre que puede jejeje
María y Chopito
Semana Santa Málaga 2010 03
Semana Santa Málaga 2010 01
Semana Santa Málaga 2010 00

El mercado central que esta cerrado mientras los restauran está quedando muy bien
Mercado Principal de Málaga

lunes, 5 de abril de 2010

ENTREVISTA A CARLOS GONZÁLEZ

Sacado de la entrevista en "La Vanguardía" Dónde se puede leer completa.

Tener un hijo es una experiencia trascendente. Es como una semilla que se planta para garantizar el paso a la eternidad. Por eso es tan importante ser padres, más que el dinero o el trabajo, aunque muchas veces a los hijos no se les dedica el tiempo suficiente. Para el pediatra Carlos González, presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM), es un grave error. Hay padres que colman a sus hijos de regalos para tapar su falta de atención, cuando lo que necesitan son más horas de padre y de madre. González recomienda no hacer caso de los libros que dan consejos para criar a un niño porque lo mejor es dejarse llevar por el sentido común. Parece extraño que lo diga precisamente él, que acaba de publicar Entre tu pediatra y tú. Pero es lo que le dicta su experiencia como pediatra, pero también como padre de tres hijos, que ya comen y ya duermen.

- ¿Por qué tener hijos es tan trascendente?


- Dentro de unas décadas lo único que quedará de nosotros será nuestra descendencia. Lo leí en la calle cuando era adolescente, en una pintada en la pared que decía: "Hay que considerar la posibilidad de que la inmortalidad esté en los hijos".

- ¿Qué significa criar a un niño de forma natural?


- Lo normal en la especie humana es hacer caso de nuestro bebé: cuando llora, cogerlo en brazos; si se despierta, consolarlo…

domingo, 4 de abril de 2010

HAPPY VERBEI UYU

ESCANEANDO FOTOS ANTIGUAS

De la última vez que estuvimos en Setenil, nos trajimos para escasear un monto de fotos que tenía mi tía por allí.


Muchas de ellas están mal echas, borrosas, oscuras…pero merecen la pena ser guardadas.

Esta es de un viaje a Melilla que hicimos casi toda la familia, yo sólo recuerdo el barco porque vi delfines, tendría 4 años.
María en  Melilla (20-07-1986)

Esta foto es en Ronda en casa de la hermana de mi abuelo, estoy con mis tíos con los que he pasado muchos verano y Yudi la mona de mi padre que sale en muy pocas fotos.

Con mis titos
Maru Juanjo y Maribel
María
Familia García Castro
Comunión de Ale 03 (18-05-1986)
Una noche vieja
En el patio (10-04-1986)
Con mis titos (10-04-1986)

viernes, 2 de abril de 2010

JUEVES TRANQUILO

Ayer fue un día tranquilo en el que me dio tiempo a limpiar gran parte de la cocina, con las hormonas tengo una neura de la limpieza que nunca he tenido. Asi que hasta a la freidora le metí un tute...
Despues me puse con la libreta de Vocabulario, subi fotos antiguas a flirck, me tomé un capuchino con mi hermana (por fin me salió el corazón) y despues de cenar volví a ver "Una Jaula de Grillos"
Un jueves santo tranquilo y fructifero.

jueves, 1 de abril de 2010

YOTSUBA Y LA TORTUGA

Como dije el otro día toda la familia se lo pasó bien en casa de Juanjo.
Hasta Yotsuba jugó con la tortuga jeje

Yotsuba y el tomate
La tortuga
Yotsuba y la tortuga 04
Yotsuba y la tortuga 03
Yotsuba y la tortuga 02
Yotsuba y la tortuga 00
Yotsuba y la tortuga 01