domingo, 28 de febrero de 2010

SHIODOME, HAMARIKYÚ Y GINZA

El lunes nos levantamos más molidos todavía que el día anterior por lo que decidimos aplazar Kamakura para el martes, Además habíamos quedado con Aki al medio día para llevarnos a una tienda de segunda mano de cámaras Nikon.

Ese día era festivo en Japón era el segundo lunes de Octubre “El día del deporte”.

Por la mañana nos fuimos a Shiodome y Shimbashi, siempre que volvemos a Tokio me gusta pasar por el primer sitio que visité la primera vez, la plaza de la TV Tokyo, donde esta el hotel park Tokyo y todo tiene un ambiente futurista.
Shiodome02
Shiodome03
Ginza007
Shiodome

Pero como era temprano no había nada abierto. Así que nos fuimos a visitar el parque de Hamarikyú, muy bonito y grande, podríamos decir que este viaje a sido de parques y vegetación, es lo que mas hemos visto, pero no pudimos disfrutar de los arces rojo sniff sniff.
Hamarikyú02
Hamarikyú01
Hamarikyú00
Hamarikyú04
Hamarikyú03

Después paseamos hasta Ginza que está realmente cerca, y había cortado la calle principal por ser festivo, nos sentamos en unos bancos que habían instalado en mitad del calle y nos dedicamos a observar a las familias que paseaban.
Ginza006
Ginza000
Ginza001
Ginza Zeppelin
Ginza003
Ginza002
Ginza004
Ginza005

Luego buscamos una farmacia para comprar el test.

Vimos a Aki (que también estaba molida de agujetas como nosotros) y sus amigos. Charlamos un rato, y descartamos los precios de la tienda de segunda mano (Sukiya Camera) , porque al ser nosotros distribuidores nos sale más barato nuevos.

Ese día volvimos pronto al barrio para recuperar fuerzas.

La tarde nos la pasamos jugando a los UFOS y visitando los alrededores del Ryokan.

viernes, 26 de febrero de 2010

YOTSUBA EN FLICKR

Ya he dicho que me encantan los cómic de Yotsuba pero es que en Flickr hay un grupo de fotos en su honor y la gente se lo curra mucho.

Por eso de vez en cuando doy un paseo por allí y me echo un rato viendo fotos la mar de divertidas.

Os dejo unas cuantas de las mejorcitas







jueves, 25 de febrero de 2010

SEMANA DE AGUA, CRISIS Y MALA RACHA

Estás fotos las he sacado a lo largo de la semana porque cada vez que voy al trabajo veo las vayas publicitarias destrozadas sin que pongan nuevos anuncios en ellas.


Y aunque parezca triste me alegra saber que no somos los únicos que sufrimos la crisis, “mal de mucho consuelo de tontos” Pero nos hace ver como están las cosas por aquí, todos los anuncios en la tele hablan de bajadas de precio, de ofertas especiales, descuentos… en fin que esperemos que las cosas mejoren pronto.

Por otro lado esta semana esta siendo especialmente cansada, el domingo Pedro se cayó del tejado unos 7 metros, nos dio un susto enorme porque al principio no sabíamos que se había echo o que podía tener pero por suerte a lo largo del día nos enteramos de que solo ha sido una fisura en el pómulo, puntos en la sien, la muñeca rota y los dedos dislocados. Lo peor sin duda es que parece que tiene el nervio óptico dañado y no recuperará la vista del ojo izquierdo.

En fin que mientras muchos disfrutan de las vacaciones de semana blanca (como uno que yo me sé que esta comiendo langosta en la isla del anuncio de Ron Bacardi) los demás estamos pasados por agua, trabajando y mas liados que Jacob espiando a los “Oceanics Six”.

Llevamos aguantando muchas muchas lluvias y mas aquí por el sur que no estamos acostumbrados.


Tenemos los embalses tan llenos que hay que ir vaciándolos pero como el agua ya no puede chupar más se inunda todo, ayer las imágenes del telediario sacaban barrios enteros desalojados por las inundaciones

Todo esto me recuerda a las inundaciones de 1989, cuando tuvimos que dormir en el colegio porque se cortó la carretera que nos llevaba a casa.

Hoy a la vuelta a casa hemos visto esta seta bastante crecidita y nos os vayáis a creer que era en el campo sino en filo del césped que rodea la puerta de entrada jeje a Pablo le ha hecho mucha gracia y ha ido todo el camino repitiendo: Hola champiñón!!!

SEMANA 23+4

Esta semana tocaba ITV del embarazo, y me hace gracia porque nunca creo que la persona que sigue el embarazo esté realmente interesado en hacer estos chequeos, son como unas horas extras obligatorias en sus horarios que hacen con desgana.


La que me atiende este embarazo es más maja que otras de echo no ha cambiado desde que empezamos eso es ya todo un lujo en el embarazo de Pablo me vieron como cuatro médicos distintos con sus opiniones dispares.

El chequeo lo pasamos bien, el peso lo normal, tensión normal, movimientos fetales ok, latido fetal bueno, niña reactiva todo normal.

Volvemos a tener cita para analítica, curva de azúcar, cultivo de orina y así como cada mes.

Cuando me preguntó que como me encontraba, le dije sinceramente que muy cansada, con el trabajo, el niño y todo hay días que me levanto pensando cuanto queda para volver a dormir!! Y me contestó: “Pues lo que te queda aún” Choff vaya ánimos.

Parece que está mal visto tener hijos, que metes la pata y tienes uno, pero si repites y pronto es que estás loca!! O que soy del OPUS DEI!!! Jajaja si barbaridades así hemos llegado a oír.

lunes, 22 de febrero de 2010

DOMIGNO EN YOYOGI Y SHINJUKU GYOEN

El domingo, como todos los domingos que estamos en Tokyo vamos temprano a dar un paseo por el parque Yoyogi, quizás como vamos temprano nos perdemos el ambientillo del medio día, pero también disfrutamos del sonido del parque, los cuervos, el silencio…
Yoyogi02Yoyogi01Yoyogi07
Yoyogi03
Yoyogi05
Yoyogi04

Después bajamos por Omotesando para visitar el Kiddy Land, me gustan mucho las jugueterías japonesas y nos las recorremos de arriba abajo. Me lo traería todo desde los llaveros con las estaciones de tren hasta las cosas de papelería, todo!!

Ese día estábamos muy cansado porque las piernas nos pesaban muchísimo de las escaleras de Nokogiriyama. Y nos costó subir por takeshita dori, además ya había mucha gente para ir en sentido contrario.

Nos fuimos a Shinjuku y comimos en un Yoshinoya, hay fue donde no pude con la comida que me sabia fatal, y pablo me miraba con una cara el pobre…a mi todo me sabia a rayos salvo la sopa miso, empecé a sospechar seriamente lo que pasaba.

Paseamos un poco por allí y nos fuimos al parque “Shinjuku Koen” que es ideal para in en familia echar el día y hacer un picnic.
Shinjuku Koen06
Shinjuku Koen03
Shinjuku Koen04
Shinjuku Koen05
Shinjuku Koen02
Shinjuku Koen01

Llegamos al ryokan muertecitos y cenamos los panes que compramos el día anterior con Aki.
Nikuman  de Yokohama

domingo, 21 de febrero de 2010

GENIAL QUINO

Para animar el domingo de lluvia que mejor que reirse con el humor de Quino.
Espero que las fotos se vean grandes.





viernes, 19 de febrero de 2010

HUNGRY PLANET

Estaba preparando una entrada de distintos tipos de desayunos en el mundo a raiz de una conversación que tuve con mi primos que se van a Japón.

Mucha gente (incluida yo) terminan echando de menos el desayuno, no digo los churros o el pincho de tortilla, sino el café/colacao y algo de galletas o cereales por la mañana.

El caso que me vino a la cabeza un articulo que leí en El País del 2003 donde un fotógrafo (Peter Menzel) sacó un libro de las pertenencias y comidas de muchas familias, el libro se llama Hungry planet y me pareció muy curioso ver las pertenecías de cada familia todas en la calle o lo que compraban para alimentarse una semana.

Así que con los datos frescos he buscado información y os dejo algunas fotos, que como digo en su día se me quedaron grabadas y han salido por aquí.

Bhutan

Alemania
Polonia
USA (California)
USA (Carolina del Norte)
Mongolia
Mejico
Kuwait
Japón
Italia
Gran Bretaña
Ecuador
Egipto
China
Chad