domingo, 31 de enero de 2010

EL AUTÉNTICO PECHO


Pincha aqui para verlo más grande

2º CUMPLEAÑOS DE PABLO

Ayer celebramos el cumpleaños de nuestro bicho.
Aunque parecía que iba a empezar mal porque estaba resfriado, penoso y lloroso. Al final todo mejoró y mucho.

Este años los peques eran más grandes, con movilidad y devorando gusanitos!! Nos lo pasamos muy bien como en todas las reuniones echas en falta poder hablar con todo el mundo tranquilamente o atender bien a los invitados pero estás vigilando que uno no se caiga, que otro no derrame, no se pisen… y eso que eran 4!! Jajajaj
Dar las gracias por venir a la fiesta a todos y por los regalitos que ya hoy he visto tranquilamente.

Anoche cuando recogía los paquetes machacados de aspitos me sonreía recordando como se lo habían pasado todos. En un momento la casa se quedó vacía y silenciosa.

Aquí las fotos del evento.











lunes, 25 de enero de 2010

SAI NO HAHA

Pues si eran pocas las series que seguía (puro vicio) ahora me he visto un dorama (novela japonesa) de una chica de 14 años que se queda embarazada, su nombre real es Sai No Haha.
El argumento es sencillo y la historia no da mucho más de si, ni tiene un exceso de capítulos, son 11 en total.
Pero es actual, se ve en alta calidad y es muy emotiva.
No la voy a recomendar pues no tiene nada en especial, pero a mi me ha gustado.
Es muy naïf y en ningún momento se ve siquiera un beso! O_O;


domingo, 24 de enero de 2010

HOLA CACTUS, HOLA VERA

Estamos a finales de Enero, pues ya tengo las comuniones más que repetidas, nos hemos dado mucha prisa en tenerlo todo listo antes que la competencia y parece que está dando resultados aunque el tema crisis se sigue dejando notar.


El dinero fluye mucho mucho más lento de que quisiéramos pero por ahora sobrevivimos.

Con el inicio de año hemos tenido que hacer pequeños cambios que nos han robado parte del día y todavía quedan por hacer así que no estamos pisando la casa mucho, aprovechando el flujo de energía a ver cuanto aguantamos sin venirnos abajo.

Por otra parte el cumpleaños de Chopito es la semana que viene y tengo que prepáralo que al pobre ya no le dedico entradas integras U_U

El otro día me di cuenta que tengo que cambiar el lilypie para 3 años y me pareció mucho tiempo, se está pasando volando.

Y puedo decir bien alto que es la mejor época de todas porque nos podemos comunicar, porque es vivo, divertido, incansable y no sufro por saber que le pasa. En el transcurso de los días se va empapando de palabras que usa con frescura dejándonos sorprendidos y alegrados.

Mira papá, un cactus!! Y como sabe él lo que es un cactus??

O cuando por las mañanas viene al cuarto a decirnos buenos días, y repite Hola mama, hola teta, hola hermana y asiente como que todos estamos saludados.

Es que me lo como!!!!

El día 1 (justo dos años después) volveré al materno, pero esta vez a ver la barriga como está, es la ecografía de alta resolución de las 20 semanas, y si ya me siento mal por no tener tiempo de nada, es que ni me acuerdo que estoy embarazada, desde hace unas semanas he empezado a notar los golpecitos, muy delicados, pero se notan. Menos mal que gracias a esas señales me devuelven la idea que en Junio seremos uno más.

Y por ahora salvo que estoy mala como un perro de resfriado, tos y ronquera (que se me ha aguado el fin de semana) los días pasan rápido pero sustanciosos.



Besos

domingo, 17 de enero de 2010

RESUMEN

Han pasado tantas cosas que no me da tiempo a actualizar así que de vez en cuando hago un popurrí temporal y hoy tocaba.

Dejé la cámara en casa de mi padre allá por Noviembre y la recuperé estas navidades y todavía no había pasado las fotos.

Esta primera es cenando en el suelo antes de que lo pulieran, a lo tonto nos pasamos mas de dos semanas sin muebles...




De la visita en casa del abuelo

CIMG0232
CIMG0229
Viendo juguetes en en Toy, como siempre le encantaron los monos de peluche.




CUMPLEAÑOS DE LAURITA

Allá por noviembre tb jiji Laurita como todos los años celebró su cumple en el campo. Y trajo sus palmeritas umm...
CIMG0169
CIMG0183
CIMG0176
CIMG0170
CIMG0167
CIMG0168

GOLDEN CURRY CASERO

Ayer me dio por saquear el alijo de comida japonesa así que después de leerme las instrucciones me puse a cocinar como una loca, porque ya que pringas que haya más resultados. Lo difícil fue encontrar comensales con quienes compartir la comida porque como fue decisión de último momento pues no había invitaciones formales y todo el mundo tenía ya planes.

Menos mal que al final desperté a Amparo que había tenido turno de noche y la invité a probar el curry gold, umm.

Pues Salió muy requeterico, y como era lo más bajo de pique que existe hasta Chopito se ha puesto las botas hoy, porque las cantidades eran industriales y hoy hemos vuelto a repetir…

Ahora sé que tengo otra comida sencilla de hacer, rica de sabor y apañá para grandes cantidades de invitados.
Menos mal que al sobrar he podido sacar fotos hoy porque del hambre siempre nos lo comemos todo antes de la foto jajaja

DESYUNO DE SAN MERCADONA

Han abierto un nuevo mercadona en el Puerto de la Torre que tiene miles y miles de plazas de aparcamiento y grandes!!!
Pues como está un poco retirado de la civilización siempre esta vacío así que las últimas compras las estamos haciendo allí.
Y hay muchos productos nuevos o que en la tienda de siempre no caben.
Entre ellos, el salmón en tempura, las gambas en tempura, patatas congeladas en todas las formas y tamaños, varios fiambre en corte empaquetados, petit infantiles de varios sabores incluido galleta…en fin muchas cosas que probar.
Así que cuando el domingo a las 8 de la mañana Pablo empieza a pedir el desayuno le decimos que hay churros y hace una fiesta que pá que se pone muy contento y en 4 minutos está el desayuno en la mesa juas juas
A las ricas porras de churros congeladas!! Vivan los inventos de San Mercadona.







jueves, 14 de enero de 2010

ADICCIÓN A ESTA SOPA MISO

Conforme avanza el embarazo y vuelvo a tener ganas de comer cosas menos comunes vamos probando del alijo que trajimos de Japón y es una agradable sorpresa encontrar cosas muy ricas.


Aunque los fideos soba el otro día no estaban tan wenos.



Pues lo que nos ha cautivado son los sobrecitos de sopa miso instantánea que son facilísimos de hacer y riquísimos de comer, calentitos de noche son la mejor cena!!

Ya estamos calculando comprar cantidades industriales para tener de por vida juas juas juas que le echarán a esa sopa para crear tanta adicción!!!!


lunes, 11 de enero de 2010

VERA

Cuando nació Pablo, toda la familia nos volvió a preguntar como se iba a llamar y pasó un día y otro, Casi nos iban a dar el alta en el hospital y en la pulserita solo ponía “Niño”.

Tardamos mucho, muchísimo en decidirlo porque me parecía y parece una decisión difícil. Y discutimos, debatimos, sometimos a votos… pero nada nos parecía bien.

En este embarazo de lo primero que nos reímos fue de pensar que teníamos que decidir otro nombre, y como tenía claro que iba a ser niño saque una larga lista de nombres para que fuéramos decidiendo. Con las condiciones del padre (nombre español, de cinco letras y común (aagg)) y con las mías que fuera corto y diferente, extranjero o no.

Pero entonces me empezó la duda de si realmente iba a ser niño, Chopito cuando le saludaba por el ombligo decía “Hola Nena” y los niños tienes un sexto sentido, no???


Pues un día no sé decir en que Web vi el nombre de Vera, y me sorprendió. Rara sorpresa porque mi prima y tío se apellidan Vera, como las “construcciones Vera”.Pero no me lo había planteado como nombre y me gustó y mucho.

Empezó a dar vueltas el nombre, que quedaba bien con los apellidos y lo tuve claro. No había discusión, se tiene que llamar Vera, además encaja con la idea que me hago de cómo va a ser. Igual que me imaginaba a Chopito de una forma, Imagino con será la nena.

Y puede que de aquí a Junio cambien mis hormonas de bando y vuelva a querer que se llame Sara, jop que lío para todos. Pero hoy por hoy me quedo con Vera, a casi la mitad del embarazo tengo el nombre decidido Jejejeje

SIGNIFICADO Y ORIGEN DE VERA
VERA Nombre exótico de origen eslavo. Vera, la fe, es en la iglesia ortodoxa una de las tres hijas de Sofía ( la sabiduría).que, juntamente con Liuba (“ caridad”) y Nadja (“esperanza”) representan las tres virtudes teologales. Onomástica: 1 de agosto.


Origen: Latino

Significado: Viene de verus: "verdadera"

Historia: Nombre difundido en Rusia por el culto a santa Vera, una de las hijas de santa Sofía. El nombre ha sido conocido en Europa occidental a través de la literatura rusa/ también contribuyeron a su difusion las exiliadas rusas que se instalaron en Europa tras la revolución de 1917.

Personajes célebres: Vera Miles, actriz (1929- ); Véra Clouzot, actriz (1913-1960); Vera Jane Palmer (Jane Mansfield), actriz (1933-1967); Vera Ellen, actriz y bailarina (1921- )

Onomástica: 1 de agosto y 23 de octubre

Y el domigno fueron las primeras rebajas para mi Mochi porque para Chopito no encontré nada (bonito). El primer conjunto ha sido el regalo de reyes de tita Amparo (Kawaii ^_^) Y las camisetas de la talla 0 para el veranito.


viernes, 8 de enero de 2010

MOCHI

Ya estamos de casi 17 semanas, este embarazo se está pasando volao, en parte da pena no tener un segundo para acordarme de él…pero eso significa que no está dando ningún problema.


Salvando el comienzo de vomiteras y sueño, ahora todo es una balsa y noto que es muy distinto al de Pablo, en este no estoy tan hinchada, ni tengo estrías, ni manchas…todo eso por ahora. Ejem ejem.

Otra cosa buena que tiene este embarazo es que desde muy pronto hemos sabido que esperábamos y ha sido una alegría muy grande saber que Pablo tendrá una hermanita con la que pelearse. Que está sana y nacerá para el 20 de Junio si todo va bien.

Y ha sido un buen regalo de reyes para todos los abuelos, aunque Maribel se haya picado un poco jejeje.

La próxima vez que la veamos será el 1 de febrero de 2010 coincidiendo con el cumpleaños de Chopito.

jueves, 7 de enero de 2010

DÍA DE REYES, 2010

Hoy ha sido el segundo año de reyes con Chopito y la verdad es que ha mejorado mucho.


Ha disfrutado, estaba emocionado, casi le da algo abriendo regalos, y le ha encantado el contenido, desde globos hasta la pizarra magnética. Casi no daba tiempo ha sacar fotos de lo que nos reímos viéndolo.



Y eso que hoy no era de sus mejores días porque después de haber estado tres días con fiebre estaba bastante penoso y llorón.

Conmigo se han portado súper bien los reyes porque saben todo lo bien que me había portado este año y me han traído entre muchas cositas la cafetera que tenía entre ceja y ceja y fresas umm!! Maduritas, rojas con sabor, o por lo menos me han sabido a gloria.























Las fiestas han sido muy positivas pero como todo terminas cansado de tanta comida, desajuste de horarios y demás. Y en parte echo en falta la rutina para mi y el niño.

Aunque hasta el lunes no será completa ya mañana iremos calentando motores.