sábado, 6 de noviembre de 2010

Ser un poco pobre

Según maria moliner wikipedia, la pobreza se define como (lo resumo):

- Carencia de recursos, no se satisfacen las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas.(alimentación, agua potable…) *ser pobre*

- Falta de medios para acceder a dichos recursos (bajos ingresos, paro…) *un poco pobre*

En estos últimos meses que he vuelto a ver como todo lo que tenía ahorrado se iba, como el trabajo ha bajado más de un 40% , como a horas del vencimiento vamos pagando las facturas, cuando quiero comprarme algo de mi hobby y antes tengo que vender varias cosas viejas, me siento feliz.

Porque extrañamente he sido capaz de confiar en nuestro trabajo, en poder desconectar para relajarme, en disfrutar que tengo a los niños cerca y es divertido.

Y no voy al cine, ni compro ropa, pero nos juntamos a merendar los amigos y a la tarde le faltan horas, y los días pasan rápido porque los disfruto, sin darme cuenta ya ha pasado!! Siempre el tiempo corre rápido cuando estamos bien.

Atrás quedó ese fatídico Marzo, ese preocupante e inseguro Julio. Y cuando me quiera dar cuenta es final de mes y Vera tendrá 5 meses.

Para muchos ser “un poco pobre” es no tener dinero en la cuenta o debajo del colchón, hoy para mi ser “un poco pobre” es quien desea que se le acabe el día cuanto antes, porque si estás bien y animado, da igual que tengas 5 que 10 en el bolsillo.

Por cierto, cuando tenía 16 pensaba que a mi edad (28) siempre llevaría dinero en la cartera, tendría que ponerme roja, casi nunca llevo nada, 5 euros a lo más!! >_<


 maria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito lo que dices, tienes toda la razón,que triste que cada día somos más mientras mas tengamos...
Un beso que no cuesta nada y lo es todo.
Muac
Tu primo Al