miércoles, 28 de julio de 2010

MORI GIRL

Hace unos días descubrí la nueva tendencia japonesas a través de todokawaii, se llama mori girl y según Pablo me describen casi a la perfección jajaja salvo por las faldas.


Os copio lo que explica todokawaii:

“Solo que ellas prefieren colores más naturales, tradicionales o cálidos, como el azul oscuro, el verde oscuro, granate o crudos. Otras características sería la ausencia de pantalones a favor de las faldas, la preocupación por los materiales como el punto, el cuero… las Mori Girl tienen un aspecto natural a pesar de estar muy pensado y planificado.

También se asocia con lo vintage, los motivos animales o vegetales, encajes, zapato plano y medias. Pueden llevar grandes bufandas, gorros y orejeras en invierno. Suelen llevar el pelo suelto y un maquillaje natural que exalte un rubor saludable en las mejillas.

Como más características generales, le gusta el coleccionismo, tejer, la fotografía, los cuentos de hadas, la artesanía y las librerías de segunda mano. La mayoría de sus actividades son para realizar en solitario, pero existe una gran comunidad online.”

La cosa es que hay tiendas que venden este tipo de ropa, vamos igual que las especializadas en moda surfera o punk, pues claro me han encantado o_O hay cosas que si las viera por aquí y de mi talla caerían seguro, pero…nos contentamos con admirar la belleza de las fotos.

Tiendas de ropa “mori girl”:

http://www.sm2.co.jp/

http://www.felissimo.co.jp/syrup/



No hay comentarios: