miércoles, 5 de mayo de 2010

TUTORIAL DE FIMO: COMO HACER KIWI

Materiales:

Fimo Soft blanco
Fimo Soft verde
Fimo Effect translucido
Fimo Soft marrón
Fimo Soft amarillo

Paso 1: Mezclar los colores.

Las cantidades para formar los colores son a ojo, además como era mi primera vez con frutas no quería gastar mucho material por si salía mal.

Bolita Blanca: Mezclé una puntita pequeña de blanco con translucido (luego me falto más de esta masa)

Bolita verde claro: Mezclé gran cantidad de translucido con una puntita de verde y una ridiculez de amarillo. También me faltó cantidad.

Bolita Verde Oscuro: Mezclé verde, negro y marrón.

kiwi001

Paso 2: Dar forma

Lo más lógico y sencillo es coger una foto de un kivi de verdad er ir dando la forma que quieras que tenga al final. Yo no he querido poner muchas pintitas porque no sabía bien como iba a quedar, al final se puede ver que no son circulitos sino rayitas al ser demasiado finas se han aplanado en el proceso.

Dejamos una cantidad de fimo transparente en el centro, oscuro alrededor y verde claro por fuera, alternando las pepitas y las líneas transparentes del dibujo del kivi.
kiwwi002
















Paso 3: hacer el churro

Un fallo que cometí fue amasar el churro como en párvulos con las dos manos y mucha energía, lo que conseguí que toda la mezcla se mezclara y quedara mal. En el segundo intento, fui mucho más despacio (con más miedo) y el resultado fue de lujo.

kiwi003

Paso 4: Hornear

Durante 10 minutos, a unos 100 grados en el “modo pastel” y acto seguido cortar la barrita de fimo al grosor que quieras.

Aquí también he aprendido que si lo cortas antes de hornear se aplasta la forma y deja de ser redondo. Me alegra ir sacando truquillos nuevos.

kiwi004

Paso 5: Fotografiar el fantástico resultado

Jejeje te alegra el día que algo salga medianamente bien y lo inmortalizas en una foto!!

kiwi005

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te quedo excelente felicitaciones