sábado, 24 de abril de 2010

FIMO, Pasta de modelar

El fin de semana pasado descubrí lo que era el Fimo.

Muchos seguro que habéis visto pendientes en los puesto hippies como estos.

Estas tiras son muy ochentenas y con ellas se hacen cuentas y joyitas.


Pero lo que me sorprendió del Fimo es que se puede usar para miles de cosas, como para hacer llaveros, posavasos, alfombrilla de ratón y por supuesto miniaturas.

De la mano de petit plat una artista francesa he descubierto estas maravillas que hace que te dejan con la boca abierta. En flirck hay una gran galería.


En Internet hay miles de videos y tutóriales donde aprender a hacer cositas.

Es cuestión de paciencia que me salga algo decente porque aparte de la producción artística luego viene el proceso de horneado donde afectan otros factores y variables y se puede chafar todo.

Aqui dejo una foto de mi primer experimento antes de hornear jeje, al principio me parecia muy dificil dar con los colores adecuados pero con un poco de paciencia y sentido común se consiguen los colores y las formas.
Es un hobby muy divertido y recomendable. Ocupa poco y da buenos resultados.

Pan

4 comentarios:

tecam_21 dijo...

hola me tope con tu blog muy bonito por cierto jeje bueno mi pregunta es e verdad se necesita hornear el fimo y donde lo horneaste en una estufa comun o en horno de microondas no habra de casualidad otro material que no necesite hornearse? jeje bueno muchas gracias de antemano espero y tenga un buen dia

María dijo...

Hola

Gracias por la visita.

Yo el fimo lo horneo en el horno tradicional a unos 100 grados durante 10 minutos. Con calor por arriba y abajo y le ventilador conectado, como si hicieras un pastel.
Pero son cosas muy pequeñas, si quieres trabajar cosas más grande el tiempo de cocción será mayor.


Un saludo

tecam_21 dijo...

muchas muchas gracias si estan bien lindas esas cositas a ver si me animo a hacer unas me encanto el panesito que tienes se ve divino y apetitoso jeje

Noir. dijo...

hola! lindo blog^^
me intereso mucho lo que es fimo.. donde lo consigues?