lunes, 11 de enero de 2010

VERA

Cuando nació Pablo, toda la familia nos volvió a preguntar como se iba a llamar y pasó un día y otro, Casi nos iban a dar el alta en el hospital y en la pulserita solo ponía “Niño”.

Tardamos mucho, muchísimo en decidirlo porque me parecía y parece una decisión difícil. Y discutimos, debatimos, sometimos a votos… pero nada nos parecía bien.

En este embarazo de lo primero que nos reímos fue de pensar que teníamos que decidir otro nombre, y como tenía claro que iba a ser niño saque una larga lista de nombres para que fuéramos decidiendo. Con las condiciones del padre (nombre español, de cinco letras y común (aagg)) y con las mías que fuera corto y diferente, extranjero o no.

Pero entonces me empezó la duda de si realmente iba a ser niño, Chopito cuando le saludaba por el ombligo decía “Hola Nena” y los niños tienes un sexto sentido, no???


Pues un día no sé decir en que Web vi el nombre de Vera, y me sorprendió. Rara sorpresa porque mi prima y tío se apellidan Vera, como las “construcciones Vera”.Pero no me lo había planteado como nombre y me gustó y mucho.

Empezó a dar vueltas el nombre, que quedaba bien con los apellidos y lo tuve claro. No había discusión, se tiene que llamar Vera, además encaja con la idea que me hago de cómo va a ser. Igual que me imaginaba a Chopito de una forma, Imagino con será la nena.

Y puede que de aquí a Junio cambien mis hormonas de bando y vuelva a querer que se llame Sara, jop que lío para todos. Pero hoy por hoy me quedo con Vera, a casi la mitad del embarazo tengo el nombre decidido Jejejeje

SIGNIFICADO Y ORIGEN DE VERA
VERA Nombre exótico de origen eslavo. Vera, la fe, es en la iglesia ortodoxa una de las tres hijas de Sofía ( la sabiduría).que, juntamente con Liuba (“ caridad”) y Nadja (“esperanza”) representan las tres virtudes teologales. Onomástica: 1 de agosto.


Origen: Latino

Significado: Viene de verus: "verdadera"

Historia: Nombre difundido en Rusia por el culto a santa Vera, una de las hijas de santa Sofía. El nombre ha sido conocido en Europa occidental a través de la literatura rusa/ también contribuyeron a su difusion las exiliadas rusas que se instalaron en Europa tras la revolución de 1917.

Personajes célebres: Vera Miles, actriz (1929- ); Véra Clouzot, actriz (1913-1960); Vera Jane Palmer (Jane Mansfield), actriz (1933-1967); Vera Ellen, actriz y bailarina (1921- )

Onomástica: 1 de agosto y 23 de octubre

Y el domigno fueron las primeras rebajas para mi Mochi porque para Chopito no encontré nada (bonito). El primer conjunto ha sido el regalo de reyes de tita Amparo (Kawaii ^_^) Y las camisetas de la talla 0 para el veranito.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es un nombre muy bonito, suena bien y no es común.Además me parece elegante a la par que sencillo.........me gusta mucho más que Sara.
Besos para los 4!
Ester

Mamicari y Papicari dijo...

Es muy bonito y diferente. La elección del nombre de un hij@ es muy importante y muy difícil llegar a un acuerdo, nos alegramos mucho por vosotros, Chopito y Vera...

Muchos besos