martes, 29 de diciembre de 2009

ESTAS NAVIDADES

Estas navidades están siendo diferentes, bueno cada una lo son con sus particularidades y demás. Pero en estás Pablo está hablando mucho y es divertido tener conversaciones mini con él.


Ha descubierto lo que son los regalos y le encanta abrirlo aunque se ve claramente si el contenido es de su agrado o no jejeje

Como mucha gente le está regalando cosas y nos hemos reunido con la familia más seguido, ahora cuando se monta en el coche dice: Legalo ond??

Estoy deseando que lleguen reyes para verle la cara con tantas sorpresas, aunque hemos controlado mucho el tema de los juguetes porque siempre son demasiados.

Intentaré hacer fotos ese día para tener el bonito recuerdo.

Aquí os dejo alguna de las conversaciones con Chopito:

- Pablo, ¿te van a traer los reyes regalos?

- No, a mi.



Otra en la que comparte.

- Pablo; se tira un peo. Anda, peo, de mamá.

- Yo: No de mamá no, de Pablo.

- Pablo: No mama compartir.

jueves, 17 de diciembre de 2009

PARA COMPARTIR; UN TRAILER Y UNA LISTA

Aquí os dejo un trailer de una película o documental, no sé muy bien que se estrenará el 16 de abril del próximo año. Me ha encantado ver la diferencia de las culturas y lo bonitos que salen los bebés.

Espero que os guste.




Y la lista de cosas que hacen falta para un recién nacido escrito por una mama de Crianza Natural que ya tiene mucha experiencia (a ver si busco el post para poner el elink)

Un bebé, fundamentalmente


necesita una mamá que esté con él,

que esté por él,

que huela a leche y piel.



También necesita su papá...

que le ayude con cariño

a cuidar de su mamá.



Hasta aquí lo fundamental

ya está.



Y si necesita algún accesorio,

sugerimos los siguientes

para que no os entre agobio:



Para lucir

Ropa de usar, crecer y guardar

Haga un cálculo mental...

y divídalo por dos.

Porque, a veces pasa,

La ropa de bebé es, al final

Ropa de crecer,

no usar y tener que guardar.



Para la higiene

Una bañera...

aunque usted a lo mejor ya tiene una.

Si quiere, y por ahorrar agua,

una pequeñita



Pañales, unos cuantos.

Toallitas, o quizás mejor,

esponjita y un cacharro para el agüita



Un jabón suavito

(que en frasco grande

es más baratito)

y otra esponja que no rasque mucho.



Para jugar

Ya lo hemos dicho

Lo mejor es mamá...

y a ratos papá.



Para viajar

¡Vaya...! también mamá

y, también papá,

(aunque no viene con doble airbag)



Para viajar motorizado

silla de coche

que convenza al guardia urbano



Para viajar sobre ruedas

una silla abatible

con pocas monsergas



Para comer la teta.

Para beber la teta.

Para calentar la teta.

Para dormir a pierna suelta

un lugar confortable

cerquita de la teta.



Falta algo...

Falta algo...

... ¡cierto las tijeras!

no sólo para la uñitas

sino para poder cortar

cortar con cariño

cuando en la revista de turno

te alarguen la lista

de lo que necesita tu niño.



PD. En caso de duda

no consultes las revistas

las madres con tres nenes

suelen tener más vista.

lunes, 14 de diciembre de 2009

MAXIMO HISTÓRICO

El día 9 de diciembre se batió el máximo histórico de visitas de mi blog, porque enlace el artículo de Crianza en Japón a dos foros que leo habitualmente y la gente me ha leído, vaya que si, más contenta estaba yo actualizando el motigo para ver las estadísticas.


Pero se queda en anécdota porque el blog no es para darle publicidad ni nada de eso, es personal y me gusta que los cercanos me lean.

Por supuesto siempre entrará gente nueva que le guste lo que hay y se quede. Bienvenidos/as!!!



Esta semana han pasado muchas cosas…partiendo que no he estado en casa porque me barnizaban el suelo, que volvimos el viernes y teníamos que preparar la comida de navidad todo ha sido prisas y follón.

Pero al final el suelo ha quedado brillantísimo, la comida de lujo pero vuelvo a olvidar que hay que hacer fotos!!! A la mesa toda bonita con la comida puesta, a la gente que estuvo agradable, cariñosa y divertida, hasta los niños se portaron bien!!

Alguno que otro echará más de una sorpresa por el pañal…

Y que terminé el finde muertecita, tanto que esta mañana no podía moverme, además mi Mochi ha dicho de crecer esta noche y me encuentro muy incomoda.

Y se acercan unas fechas de no para de comidas, reuniones, fiestas… que todo es alegría si no mencionamos el trabajo ni la crisis.



Que tengáis un buen principio de semana.

martes, 8 de diciembre de 2009

CRIANZA EN JAPÓN

¿No os pasa cuando estáis con un brazo en cabestrillo que veis mucha gente igual?

Pues en este ultimo viaje me he fijado mucho en las familias japonesas, he preguntado mucho a mi amiga sobre el tema y he sacado varias conclusiones totalmente personales, que no hay que generalizar.

En Japón se mima mucho a los niños, hay muchas cosas enfocadas especialmente para ellos, empezando por cartas de menú infantiles, muchas zonas de ocio infantil, descuentos, parques de atracciones, jugueterías gigantes…

Carta infantil
Silla para bebés en el baño

Hablando del embarazo y primeros meses, las mamas japonesas por lo general cuando se casan dejan de trabajar y se dedican a la familia. También las hay que siguen trabajando, pero en Japón no hay baja laboral como aquí. Tienen 5 días al año por enfermedad y 10 de vacaciones, más allá se descontará del sueldo. Muchas se van a pocos meses de parir.

Los controles son más exhaustivos (uno al mes) y no deben coger mas de 7 kilos en todo el embarazo, (supongo que por su constitución es que no son propensas a engordar).

Como no se les nota el embarazo hasta muy adelantado cuando se quedan embarazadas les dan un “llaverito” para colgarlo en el bolso y estén identificadas, por ejemplo es practico para los asientos de prioridad del metro.

Colgante para embarazadas en Japón





















El parto suele ser natural, el índice de cesárea es muy bajo y los médicos no quieren usar la anestesia (epidural) porque es malo para el bebé.
La estancia en el hospital con un parto natural es de 6 noches y por cesárea de 14 noches.
La lactancia materna no está nada extendida en Japón. Vamos que si no se besan por la calle menos van a sacarse un pecho. Aqui la unica madre dando el pecho que vi.

Teteando en Japón





















No es frecuente el uso de cochecitos, los bebés van en brazos, mochilas, fulares, pouche… en un rato sacamos estas fotos como ejemplo.

Brazos 04
Brazos  06
Brazos 07
Brazos 03
Brazos 00
Brazos 01

Los bebés y niños duermen en futones en el suelo juntos a sus padres hasta los 6 o 7 años cuando pasan a su dormitorio particular.

Pienso que los bebés y niños están muy arropados por los padres y familiares, que son queridos, mimados y cuidados con esmero.

Pero que existe un cambio brusco en el que dejan la niñez para convertirse en pequeños adultos responsables, individuales y trabajadores.
Desde pequeños en la escuela ya les exigen mucho para estar a la altura de su sociedad.
Y toda la cercanía y el calor de los primeros años se pierden.

Vuelvo a decir que es mi visión, mi opinión de lo que he visto en estos últimos años. Y mis tres viajes allí.




ANECDOTAS DEL VIAJE

Conforme pasa el tiempo tras haber viajado hay anécdotas que cobran más fuerza y son recordadas con especial sentimiento sin haber sido nada del otro mundo.

De este último recordaré:

Que sólo llevé un par de botas de montaña nuevas que me destrozaron los pies los 3 primeros días, que estuve por comprarme en Muji unos zapatos cómodos.

Que mientras estábamos tomando un café, al lado había una tele donde ponían una y otra vez el mismo anuncio, las 5 primeras veces nos reímos de la musiquita pegadiza pero cuando el café era una excusa para sentarte un rato y ese sonidito termina taladrándote en la cabeza se pasa mal, ahora por gusto lo pongo en youtube para en parte chinchar a Pablo y para sentir cerca dónde fue.
He aquí dicho anuncio.


Que en Kamakura vimos un restaurante turco que no apetecía ir.


Que el día del deporte cortaron la calle principal de Ginza y nos hinchamos de hacer fotos a todo el que pasaba por delante.
En este viaje no probamos el sushi (me arrepiento) mucho. Pero probamos las empanadillas gyoza (y en muy buena compañía el jueves), el ramen, edamame fresco, muchos nikuman de curry, arroz con curry y volvimos al yoshinoya aunque perdió puntos para mi.

Otra cosa a recordar del último día en Akihabara que eran las dos de la tarde no habíamos comido (En Japón se come mucho antes que en España) dijimos que en el primer sitio que viéramos, sea cual sea, entrábamos, y fue un Mos burger, Pablo se pidió una hamburguesa de queso y champiñones y estaba riquísima!! Vamos que al terminar bajó y pidió otra más para comérnosla a medias.
La hamburguesa en cuestión:

jueves, 3 de diciembre de 2009

Y MAGICAMENTE LA SEMANA 12

Y es así. Magia.


Porque de un día para otro sobrevivo sin el Cariban para los vómitos, y los días son más largos, no me duermo por los rincones ni siento tanto cansancio.

Estoy de 11+5 y se nota.

Además ayer Chopito después de dos noches muy malas nos regaló una entera (del tirón) de sueño.

Y aunque entremos en otra etapa esta se me hace menos cuesta arriba.

Chopito tiene la boca mejor ya se le están empezando a secar los puntos, y aunque anda con tos espero que no salga nada nuevo.

Os dejo una foto de mi Mochi que ya mide 6 cm. Casi como un dedo.