lunes, 30 de noviembre de 2009

CHOPITO Y LOS PUNTOS

Ayer por la tarde mientras nos comíamos a bocados y jugábamos a estatua Chopito tropezó varias veces porque es torpecillo, todos terminamos con la nariz dolorida o alguna patada en sitios que ni una sabe que duelen tanto.
Pues al final de la tarde y a 15 centímetros de la cama, Chopito dio de cabeza contra el canapé, nos quedamos blancos con la caída pero cuando lo levantamos y vemos los chorros de sangre en seguida tuvimos sangre fría y le enjugamos, la sangre es realmente escandalosa.
Ya más tranquilo se fue a la ducha a enjuagarse bien y fue cuando empezamos a ver que aquello era algo más que un labio cortado.

Nos fuimos al materno.
Cuando vas al materno no hay que olvidar nunca que hay que esperar y que el niño se aburre, a parte de lo mas necesario hay que echar libros, juguetes o lápices todo de bolsillo para no ir cargados.

Al ratillo nos dijeron que si tenían que ponerle un punto porque la herida era más allá del labio. Tuvimos que esperar a que la cirujana terminara una operación y bajara.

La espera se nos hizo eterna, Chopito estaba bien porque no sabía nada pero a nosotros eso de saber lo que tocaba cuando la herida ya estaba fría y se le veía tan feliz…tenia el estomago echo un nudo.
Y nos llamaron.
Y se lo llevaron, en parte agradezco no haberlo presenciado porque ni yo tenía cuerpo ni nadie en ese momento le servía de ayuda, claro está nada mas salir a mis brazos y muy diligente me dijo que para fuera y bye-bye a la cirujana con besos incluidos pobre mío que no tiene maldad.
Al final fueron dos o tres en el lado que estaba peor y uno en el otro que no se veía por fuera.

Hoy se ha levantado mucho más inflamada y fea la cosa pero esperemos que en una semana cure.

ANTES


HOY (estaba comiendo... para que estuviera quieto)

domingo, 29 de noviembre de 2009

CARA DE PILLO

Estaba ordenando fotos y he visto esta primera que me gusta mucho porque es la cara de pillo que tiene mi niño cuando está contento y quiere hacer algo.
Ultimamente no lo veo tanto asi porque entre las velas de mocos, las lagrimas cuando llora o que no estoy al 100% aunque disfruto de él tengo la sensacion que no es lo mismo.
Aqui tenía 9 meses y ahora 13 más. Como pasa el tiempo...
Chopito04
Chopito08
img035

NOKOGIRIYAMA CON AKI

Me quedé en el sábado…

El sábado quedamos muy tempranito con Aki para ir a la provincia de Chiba (más bien al sur de Chiba).

Nos llevaba a un sitio nada conocido por extranjeros y poco visitado por japoneses.

El sitio se llama o quiero creer que se llama Nokogiriyama.

Llegamos después de mucho rato de autobús, por cierto que pasamos por debajo del mar. La parada de autobús (que no existe físicamente) está al lado de una gasolinera y un convini, el último que veríamos por la zona. Como estaba chispeando tuve la genial idea de comprar paraguas por si acaso (gran error que no vuelvo a cometer).

Andamos un poco y cogimos un tren (de los antiguos aunque se podía pagar con la pasmo jajaja gran invento) unas pocas paradas y llegamos.

Aki nos comentó que había dos maneras de subir o con una caminata de 3 horas montaña arriba o en funicular, fue la segunda opción de cajón.
DSC00485
DSC00491
El funicular costó cerca de los 8 euros pero nos dejaba en lo más alto de la montaña.

Al llegar unas vistas chulisimas, fotitos de rigor y informarnos de donde estaba el buda, la madre que parió al que diseño el templo?? La montaña?? Yo que sé.
DSC00492
DSC00489

La cosa es que empiezas a bajar escalones de piedra, tres tramos cuando llegas a la entrada del templo, pagas y empiezan las escaleras yo no había leído en folletín que si no…
DSC00493

2639 escalones de granito!!! Yo que odio las escaleras…
DSC00496

Pero todo era muy bonito, tanto árboles enormes, el verdín, el agua que corría, me gustó mucho. Pero las piernas me temblaban como nunca. Y después de mucho bajar llegamos al buda, parecía pequeño el joio, pero era más grande que el de Nara. Ya allí que estuvimos descansando y haciendo fotos.
DSC00503
DSC00500
DSC00497
Al rato me tocaba la difícil decisión de cómo volver!! Porque todas las escaleras las había bajado y tenía que volver al telecabina allá arriba de la montaña.

Como veis en el mapa había otro buda tallado en un enorme hueco de piedra y un acantilado precioso en la cima pero ni mis piernas ni mis pulmones tenían ganas de subir más de lo necesario, así que nos separamos, Pablo y Aki fueron a ver el siguiente buda y yo volví por otro un poco más largo en el que se encontraban cientos de budas pequeños de piedra por todo el camino.
El recorrido verde es el que hicimos juntos, el rosa el que yo seguí y el azul el que hicieron ellos.



DSC00509
Lo gracioso es que llevaba el paraguas colgado de la mochila y le di un golpe con la pierna, se desengancho y cayó al suelo, como el paraguas estaba sin estrena con su plastiquito y todo empezó a resbalar por los escalones y bajo dos tramos de escaleras el solo!!! Los japoneses que venían detrás no pudieron aguantar la risa y por unos instantes pensé en dejar el paraguas allí para siempre, pero el civismo me pudo y tuve que bajar, a por el dichoso paraguas…



Como todavía quedaba mucho día se nos ocurrió coger el ferry para ir a Yokohama, 40 minutos por mar, 5 en bus, parada más que necesaria para comer, 60 minutos en tren y llegamos a Yokohama, donde en el barrio chino había una especie de festival y una dragón entraba y salía de las tiendas mientras tocaban los tambores y tiraba petardos.
DSC00510
DSC00513
Vi a muchos japoneses taparse los oídos por los tambores y eso que no eran como los de aquí en semana santa!!
DSC00516
Después otro paseito por la bahía de Yokohama muy chula para parejas y familias, con las vistas de los rascacielos al final y el parque de atracciones.

Seguramente Yokohama no se haya llevado parte de mi corazón por lo cansadísima que ya estaba a esas horas…

sábado, 28 de noviembre de 2009

UNA DE CORTOS QUE ME GUSTAN

De Sanchez Arévalo: EXPRESS



De Alonso Alvarez Barreda: Historia de un letrero


Recién descubierto, Kosai Sekine: Right Place


viernes, 13 de noviembre de 2009

MI NARCOLEPSIA

Enciendo el ordenador.
Cosa rara porque siempre esta operativo, esto me vuelve a recordar que hace mucho que no me dedico un arrechucho como diría Ismael vamos que se me escapa noviembre y sólo hay una entrada, pero que triste!! Podría justificarme, podría.
Pero prefiero dedicar los pocos minutos que me queden de energía a intentar sacar algo productivo.
Mi día se viene agotando a las 19:30 cuando desesperada busco algo de cenar para tener una excusa e irme a la cama, quiero que conste como esta siendo el día a día porque seguro luego no me acordaré. No me acuerdo de lo que hacía en el embarazo de Pablo, no me voy a acordar de este.
Se que es pasajero y me lo tomo con alegría cuando a las 8 de la mañana mi cabeza me atosiga con planes que seguro no voy a cumplir, pero los sigue haciendo porque es la costumbre y porque ésta es una realidad temporal que acabará en unas semanas.
Hay días que me escaqueo después de comer y duermo algo, hay días que heroicamente aguanto hasta las cinco y media para caer en el sofá extenuada más tarde, no hay más; Ni Pablos, ni series, ni tele, ni nada, sólo cansancio hasta que vaya a dormir. Y muchos bostezos.
Ya tengo la agenda repleta de citas médicas, divertidas citas médicas, juas juas.
Sorprendentemente no sé nada del “mochi” hasta el 1 de Diciembre, así que tenemos que suponer que todo está bien y sigue su curso.
Voy a ver si actualizo un poco o por lo menos ir haciendo bocetos de entradas.

lunes, 2 de noviembre de 2009

BEBE BAILONGO

No me he podido resistir a poner este video chorra, pero es que me hace una gracia, Chopito esta en la fase de querer bailar pero no sabe levantar las piernas asi que tambien se agarra a una mesa o sofá pero para dar zapateao. ;-)