sábado, 31 de octubre de 2009

7 SEMANAS: MOCHI

Yo que estaba tan contenta porque en este embarazo no tenía nauseas esta semana empecé a encontrarme fatal y termine vomitando, tanto con el estomago lleno como vacío.
Y cuando empecé a agobiarme de verdad porque era muy angustiosa la sensación durante todo el día, va y se pasa.
De verdad que no lo entiendo, me tiro dos días para el arrastre por no hablar del sueño y luego más fresca que ná.
Por lo menos vamos alternando.
Y la semana que vine veré a la matrona, primer contacto medico, me abrirá la cartilla de embarazo, esta vez tengo las ideas mucho más claras de lo que no voy a hacer jaja como la curva larga de azúcar antes de las 20 semanas.




Por otra parte hasta que no me haga la ecografía y vea el corazón latiendo y el saco vitelino perfecto no me voy a quedar tranquila.
Por lo demás seguimos luchando con en trabajo para que las cosas fluyan, preparando la presentación de este año y diseñando álbumes para comuniones…si es que no nos podemos aburrir en ningún momento.
Por ahora al garbancito/a que me da por saco desde dentro lo llamamos Mochi como los dulces japoneses redonditos de pasta de harina de arroz rellena de judías rojas.



DÍA 8 DE OCTUBRE

Cuando por fin llegamos al albergue, mas muertecitos que na nos dieron la habitación nos estiramos un segundo en la cama y salimos a comer.


Como era el primer día, con el cambio horario y eso solo íbamos a dar un paseo por el barrio, claro está al final terminamos yendo al otro lado del sumida, por unos sitios muy modernos pero poco conocidos, tuvimos que coger el metro para volver por el cuerpo no podía más.

Y a las 17:30 ya estábamos durmiendo del cansancio acumulado.

No da para mucho el primer día de viaje.


viernes, 23 de octubre de 2009

妊娠

Han pasado 6 días desde que llegamos y todavía no me he hecho el cuerpo, cada noche cuando duermo a Chopito caigo antes que el, por lo que no tengo más vida que el trabajo y preparar la comida para el trabajo, jop que bien me vendría tener un convini en frente…

Pues el motivo de tanto cansancio no es el Jet-lag el motivo viene de mucho antes, vamos que ya iba de viaje con él.
Al llegar a Tokyo todo me olía raro, estaba asqueadita todo el rato y me empecé a mosquear, pero claro no tenía ni un día de retraso, así que continuamos de excursiones, que si bajamos 3000 escalones y los subimos después, que si ahora en tren a no se donde… al final el lunes 12 me desesperé y quería una respuesta para tranquilizarme y que me bajara la regla, no es la primera vez (y mas en un viaje) que cuando por fin te haces el test o solo con comprarlo ya me ha bajado jajajaja
Lo difícil fue encontrarlo porque las farmacias japonesas parecen droguerías bueno creo que también hay farmacias, farmacias; pero en la que yo entré justo al lado de la tienda Hermes en Ginza y del Sony building anda que no es pijoterio comprar el test de embarazo allí,
después de ver esta caja de preservativos que nos dio la risa
por fin pude intercambiar la cajita con el señor farmacéutico que por el módico precio de 500 pocos yenes me cambio la caja vacía por una rellena.
Y a las 4 de la madrugada cuando ya no podía darle más vueltas a la cabeza por lo que pudiera salir nos levantamos a ver que decía el palito. Y el palito en japonés nos dijo: Ai, Ai!!
Lilypie Segundo Ticker

domingo, 18 de octubre de 2009

BREVE POST

Buenas de nuevo

Ya estamos en Málaga, el viaje a sido ha sido muy cansado y junto con la perdida de las dos maletas y mas sorpresillas que nos hemos encontrado a la vuelta, me tomaré esta semana de integración y aparcaré el ansia de publicar fotos del viaje y contar anécdotas.


jueves, 15 de octubre de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

LLEGANDO A TOKYO

Seguro que os vais a reír, seguro.
Todo iba perfecto hasta que embarcamos en Paris para Tokyo y nos dan los peores asientos del mundo, vamos al lado del water, os podéis imaginar las doce horas con esas cisternas y cola de mujeres meonas con sus culos escurríos en mi cara.
Pues ahí estábamos cabreados de porque había sido así cuando me percato que la culpa es nuestra y solo nuestra porque habíamos visto el avión al revés, total que detrás nuestra si que estaba la salida de emergencia, pero a nuestra espalda o-O
El resto del viaje bien. Aunque el aterrizaje fuera muy largo y terminamos todos con nauseas.


Luego el tren hasta Uneo que suele durar 56 min se convierten en 3 horas super apretados y mas empujando...porque había habido no se que problema.

Hoy estamos reventaditos, hasta el suelo me da vueltas pero con dormir se arregla.

Edito para decir que el aterrizaje fue de pena porque en ese preciso momento estaba pasando el Tifón por Tokyo y cuando cogimos en tren el Tifón había estropeado algo que hizo que los trenes se pararan.

martes, 6 de octubre de 2009

EN NÁ NOS VAMOS

Bueno pues nos vamos de vacaciones, en ná estamos de vuelta y nos contáis Pekín express.


Esta vez no he tenido ocasión de estar histérica con los preparativos, tenía tantas cosas en la cabeza que la procesión va por dentro jajaja.

Mañana cuando estéis almorzando o preparando la comida, sobre las 14:00 yo me estaré “acostando” en el avión para hacer el cambio horario, y cuando os vayáis a acostar me servirán el desayuno.

En este viaje queremos ir mucho más relajados, hacer muchas más fotos y recuperar fuerzas, también intentaremos hacer el resumen diario…pero sobretodo pasarlo bien!!


Y ya me voy que tnego que regar las plantas y cerrar las ventanas no sea que los cacos les de por subir ocho pisos doble a robarme, no sé qué…

BESOS A TODOS

Portaros bien en nuestra ausencia.

lunes, 5 de octubre de 2009

¿CUAL ES TU PROFESIÓN?

Últimamente me doy cuenta que mucha gente no ejerce lo que estudió.
Nunca sabes las vueltas que te va a dar la vida ni lo que realmente vas a terminar haciendo.
Por eso hay gente que toca muchos puntos distintos para su currículum o lo que se centran en una única rama para profesionalizarla a fondo.
Hay quien estudia por gusto o por necesidad.
Yo estudié algo que me gustaba, en lo que quería trabajar pero he de reconocer que no sabia de las miles de opciones que había para elegir. Los nombres de las carreras no siempre son lo que son.
Al final no he ejercido de lo mío salvo 6 meses de prácticas intensas y algún día suelto. Pero estaba contenta porque me veía capacitada para hacerlo.
A día de hoy creo que debería respirar muy hondo y repetirme varias veces si tengo lo que hay que tener para hacerlo. Supongo que la maternidad o las hormonas o el distanciamiento han hecho que la cosa se enfríe.

En mi familia, los ingresos eran del estado, la mayoría de mis tíos eran funcionarios y los trabajos por cuenta ajena era otro mundo completamente extraño.
Así que pensaba que era lo normal, lo mejor y que debería ser así.

Cuando una noche nos planteamos coger el relevo del negocio, fueron muchos los miedos y las horas que se habló el tema, era firmar un matrimonio sin conocer a la otra persona y me aterraba, porque había oído que todo eran esfuerzos.

Aun así lo hicimos.

Reconozco que fue un antes y un después. En todo.
En la relación de pareja, en el tiempo libre, físicamente…como cualquier comienzo, intenso y enloquecedor.
Lo que más me desquiciaba era el tiempo, no tener hora de salida, estar esperando para huir de allí me quemaba.
Hasta que asumí que era parte de mi vida, algo demasiado importante para tenerle tanto odio, esto fue hace relativamente poco.
Y desde entonces las cosas han cambiado, siempre tengo algo de fuerza para invertirla allí, no me agobia volver tarde o tener que ir un sábado. Me siento satisfecha con las mejoras aunque sea en tiempos de borrasca.

Espero recordar todas las anécdotas de ahora dentro de muchos, muchos años.

viernes, 2 de octubre de 2009

IRSE DE VACAIONES NO ES FÁCIL

Hace 2 años y 7 meses que no nos vamos de vacaciones en condiciones, y ahora nos espera lluvia del copón.
Anoche quise actualizar pero me quedé dormida en el sofá, y después cuando dormí a Niño bicho; así que a las 21:15 ya no era persona, pero es que llevamos una semana que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

No me acordaba ya lo que era trabajar tanto, parece una tontería pero cuando tienes el cuerpo echo a 8 horas y te quedas dos o tres más se nota y mucho.
Vamos que llegamos desganao perdidos pero en casa queda más currele y cosas por hacer y nos dan las tanta, quien me iba a decir que yo aguantaría hasta las 2 de la mañana?? Normal que ayer cayera como caí.

Eso sumándole las miles de preocupaciones que tengo por ser tan cuadriculada y no dejarme llevar, pues es un estrés extra. Por ejemplo:

- Estamos todos malos, con mocos, dolor de cabeza y tos de perro. Me da de todo irme y que Chopito se ponga peor, le de fiebre o algo…
- En el trabajo son 10 días, en los que se me acumularán facturas, pedidos…y seguro problemas.
- Ayer nos llego un recibo de telefónica de 641 euros por error!!! Ahora toca pelearse y llamar para que te devuelvan el dinero y no quedes de moroso cuando la culpa no es tuya. Agghh!!
- El tiempo en Japón es de lluvias, a eso súmale que ha habido un sunami en Sumatra y ya están las abuelas agobiadas con las catástrofes naturales.

Así que ya no sé si estoy deseando montarme en el avión para desconectar, quedarme en tierra o estar ya de vuelta…

Para que luego digan que irse de vacaciones es lo más fácil!!
Lilypie Segundo Ticker