miércoles, 30 de septiembre de 2009

浅草旅館 東海荘

Me gusta como funcionan las cosas en Japón.
Últimamente he leído o me ha llegado mucha información de lo mal que realmente se portan allí, de lo falsos que son los japoneses, maleducados en la confianza…y mi opinión no cambia.
Malas personas en todos lados, y formas de apreciar lo cercano muchas.

El tema es que quedan 6 días para pisar Narita y me llega un mail del Ryokan con la reconfirmación de la reserva, la hora de nuestra llegada, las formas de acceder al hostal…y me adjunta un mapa y el enlace a su web.
Me gusta que sean eficientes y trabajadores, puntuales y formales.

Ya después en la vida privada cada uno será de su padre y su madre.

Por cierto volvemos por segunda vez a este albergue que estaba en muy buenas condiciones, muy limpio y cerca de la estación de metro Tawaramachi y a tiro de piedra de Asakusa.
Otras cosas que no pueden faltar en la cercanía son el Seven eleven, un Daiso, un baño publico, 10 templos pequeños a su alrededor, un Mr Donut (prescindible) y sobre todo el Yoshinoya jajaja.
Espero encontrarmelo como me lo dejé con su enorme mesa de tronco de árbol en el salón, las literas de madera y el tatami….

CIMG3796206

Lilypie Segundo Ticker

lunes, 28 de septiembre de 2009

CHOPITEANDO


Lilypie Segundo Ticker

IKUSUKI

Hoy quería hablaros un poco de Ikusuki.

Ikublog es el rincón donde Oskar nos narra sus aventuras por Japón, yo lo conocí hace mucho, supongo que a través de los miles de blog que leí preparando nuestros viajes pero como todos los blog cada uno tiene su historia, su magia, su gancho y este es de los adictivos jeje.

Lo que más me gustaba era la sección “la madre que parió a Peneke” pero poco a poco fui leyendo otras historias muy muy bonitas, ains como escribe el joio.

Y ahora es de los primeros blog que visito cada mañana antes de lavarme la cara. Cada uno tiene sus vicios…

Por cierto se presenta a los premios bitácoras 2009!!

Pues en este viaje conoceré al Tío Tosca!! Hemos quedado en Shibuya y ya ves para mi será un gran honor jajaja y podré preguntarle mientras le veo la cara que se siente cuando una entrada recibe tantos comentarios y tanto apoyo de todas partes del mundo.

De las más bonitas: El barrio en el que vivo
Si queréis reíros un rato os recomiendo esta entrada: Ikudiccionario

Y este es Oskar saboreando Japón, o el bambú... o solo haciendo el chorra...



P.D: No he pedido permiso para sacar la foto... o_O

viernes, 25 de septiembre de 2009

ALCOHOL, TERAPIA Y LA MONJA FELIZ

Anoche después de muuucho tiempo me tomé varias copitas y que diferencia, como se subió el alcohol, jop entre que no estoy acostumbrada, el sueño que llevaba y demás, cada vez que intentaba decir algo se me trababa la lengua, vaya noche de terapia jaja pero al principio si que estuvo bien cuando podía conjugar verbos en el tiempo correcto, jajaja

Siempre es positivo hablar de nuestras metas, de las cosas que queremos cumplir al largo o corto plazo, de nuestros fallos, de esos errores que volvemos a cometer una y otra vez, de cómo hicimos aquello y todavía le damos vuelta.
Una charlita de puesta a punto de la persona es buena para crecer.
Lo que no lo es tanto es que la copita se suba más allá de las cejas ploooff

En definitiva, la mayor conclusión fue que como la “monja feliz” hay que sonreír de corazón todo el día.

A 12 DIAS

Ya solo quedan 12 días para irnos de viaje y cada día estoy más agotada.
Esta semana hemos estado quedándonos hasta tarde en el trabajo para compensar cuando no estemos, y al llegar a casa y dormir a niño bicho, nos hemos quedado preparando itinerarios, horario de trenes… hasta las 1.30 o dos por lo que las horas de sueño ya viene faltando.
Pero como andamos muy animados no pesan tanto las cosas.

La cuenta atrás está en marcha a ver si subo más cosillas interesantes.

Lilypie Segundo Ticker

martes, 22 de septiembre de 2009

Y DE BEBER PONGAME ALBONDIGAS

Siempre va a parecer que no le doy de comer a mi hijo, pero no es así.
Mientras le hacia la cena le dimos piquitos para que fuera cogiendo paté (que le encanta), como no era muy eficaz en el primer despeste empezó a meter la lengua y en el segundo despiste la mano, hay un videa como prueba que dejaremos en el recuerdo familiar jajaja.

El titulo de la entrada es una famosa frase de Homer.


Lilypie Segundo Ticker

PARA QUIEN ME QUIERE, PARA QUIEN NO ME QUIERE

Cada día me doy cuenta del enorme abismo que a veces separa a las personas, cuando conectas con alguien son muchos los sentimientos que recorren el ir y venir de la comunicación.
Últimamente me encuentro que hay gente a mi alrededor que está muy lejos.
Que los nexos que eran cortos antes; se hacen finos y largos, que a base de comentarios despectivos hacia lo desconocido me alejan tirando de ese espaguetis y me encuentro que no tengo miedo a romperlo, que cada día que pasa soy más consciente de lo que tengo, de lo quiero y a quien tengo que defender. Por lo que no escondo la cabeza bajo tierra más bien desafío con la mirada.

Me gusta lo que tengo, me gusta la vida que llevo, la familia que he formado, los problemas que me rodean, me gusta comprar los lunes y descansar los domingos.
Me gusta acurrucarme a Pablo mientras vemos una serie, me gusta escribir en la pizarra los planes y tareas pendientes, me gusta olerle la cabeza a mi hijo antes de dormir, me gusta disfrutar de las pequeñas cosas que hacen mi vida.

Está claro que no voy a repetir lo que no me guste.
El titulo de la entrada me lo inspiró esta canción, NI TODO LO CONTRARIO.

domingo, 20 de septiembre de 2009

ORIENT XPREES

Estando en Valencia Jaime nos llevo a comer a un restaurante muy singular llamado Orient Xprees donde el plato principal eran noodles acompañados de la carne que quisieras y con la salsa que quisieras, como el wok pero con base de fideos chinos, soba, arroz...

El local era muy original y bonito, la decoración, las mesas...todo tenía mucho encanto pero cuando la comida llegó los platos eran de foto.

Aqui su web: Orient Xprees






HER MORNING ELEGANCE Y KIREEI

Sorprendente este video, es una animación de multitud de fotografias secuenciadas, te quedas con la boca abierta del trabajo que tiene que tener detrás, me gusta la protagonista, me gusta la estetica, mejor que lo veais...

Este video a su vez lo he visto en otra web preciosa Kireei (en japonés significa bello) donde recopilan información y fotografias de cosas bonitas de verdad, os recomiendo que paseis un buen rato ojeando porque terminas enamorandote de muchas cosas y con ganas de miles de proyectos.

Lilypie Segundo Ticker

DE KOREA

Cada día tengo más claro que tendría que haber un Díos de Internet porque me resulta tan mágico, encontrar tantas cosas chulas… y las que queden por ver.

Tenía pendiente hablar de Korea, de las cosas tan bonitas que este verano pude comprar, aunque tardan bastante en llegar merece la pena, porque sólo de la manera que te las venden… me gusta que para vender algo pongan muchas fotografías para que te hagas mejor la idea de cómo es, para que lo puedes utilizar…
Os dejo unas cuantas cosillas que compré.
La funda para el pasaporte, billetes de avión…



Rotuladores de colores hiperfinitos, las puntas son como de naylon transparente.


Un diario que he customizado con polipieles del trabajo para que fuera más practico de llevar en el bolso. He dejado a parte los sellitos porque se caían y no quería perderlos. Con estas cosas pasan que están tan bien presentadas que da pena usarlos y mancharlos. Todas las compras las hice a traves de ebay y buscando mucho porque las web originales están en coreano y japones…

Y eso es cinta adhesiva de tela, sirve pata etiquetar, puedes escribir encima y es muy resistente, esto lo tengo pendiente de comprar porque vale caro para lo que es, pero lo veo muy practico para hacer marcapaginas, colgar cosas de poco peso, etiquetas a la ropa...




jueves, 17 de septiembre de 2009

GORDOS

Si vais al cine os recomiendo que veáis “Gordos” a mi me encantó me reí muchísimo aunque en realidad hable de temas serios, me gusta el toque de humor, los personajes son muy peculiares y todos tienen en común (a parte del peso) problemas sentimentales.
Aquí os copio una crítica:
“Comedia sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad. (FILMAFFINITY)”


Trailer y web oficial de la película:



Lo curioso del tema es que vi el trailer cuando fui a ver la ultima de Coixet y me llamó la atención así que en Valencia nos escapamos a verla y viendo los trailer de “gordos” volví a ver la peli que quiero ver en unos meses.
Así que van tres películas que me gustan de seguido cuando hacia mucho mucho que no iba al cine y no había nada interesante que ver.





Lilypie Segundo Ticker

¿RESFRIADOS DE LA GUARDE?

Chopito está malo, se ha resfriado. No sé si será de la guarde, que ha cogido frío de noche con los cambios de temperatura o yo que sé.
La gripe A no es porque tiene velas y velones de mocos por toda la cara.
El pobre lo he tenido que recoger de la guarde porque estaba malito.
Asi que entre el cansancio, las cosas pendientes de hacer en casa y los mocos de Chopito estamos un poco mucho ausentes de todo.
Ahora me siento muy mucho culpable de irme de viaje y dejarlo aquí porque si se pone malo estando fuera me daría algo ahhggg y las llamadas desde el extranjero están a precios imposibles de unos 1,99 euros el minuto!!
Y como lo he echado taaaannnntoooo de menos en este viaje, que nada más quería volver para olerlo umm.

Espero que se mejore pronto.

Otra cosa que he sacado en claro este viaje es que hay tropecientas familias que viajan con niños, y ni uno, ni dos, ni tres sino tres niños pequeños para ir a todos lados y parece que se lo pasan bien y están en el extranjero que se supone es más complicado y esas cosas.
Así que nos hemos propuesto que a partir de ahora intentaremos escaparnos más a menudo por las cercanías para hacer turismo nacional.
Nuestro primer destino será Córdoba. No se cuando pero será. Que los cachorros no pagan transporte jeje.

Lilypie Segundo Ticker

VIC-VALENCIA

Bueno parece que por fin saco un rato para poder actualizar…

Del viaje pasado tengo que decir que nos ha servido para anudar temas pendientes, plantear nuevos proyectos, enfocar mejor el trabajo y la línea de actuación, hablar mucho y de muchos temas, ya sé que pasamos 24h juntos pero eso no quiere decir que de vez en cuando se agradezca no tener presión y sentarse a charlar tranquilamente o plantar nuestras inquietudes con el otro sin interrupciones ni sueño.
Las horas de tren dan para mucho y se me han hecho especialmente cortas con tanta chachara jejeje.

Con los proveedores venimos muy contentos el nuevo catalogo de Ibis es una pasada, cada día traen más cosas bonitas y bien enfocadas al negocio, sin disparase de precio.
Las liquidaciones han sido espectaculares, al igual que el trato y la comida. Aquello parecía la torre de Babel con tantos idiomas, catalán, castellano, argentino, italiano…
Hemos visitado la nueva nave de Ferlester, es como nuestra segunda “casa” en tema de trabajo, pero aun así le hemos regañado con un montón de cosas que fallaban y da corte llegar allí y empezar a regañar a mujeres mayores que tu por hacer mal su trabajo, pero era totalmente necesario.
Hemos tocado varios temas pendientes y disfrutados mucho de la compañía, las anécdotas de trabajo y los típicos problemas.

Vic es un pueblo precioso no lo habíamos visitado tan bien la otra vez y nos ha gustado mucho. Todas las tiendas tienen su encanto y hasta había una lechería donde encontrabas desde requesón, a batidos, bifidus, tartas de queso… y todo con mucho encanto y arte para vender, será que los catalanes para aumentar las ventas cuidan más de la estética y los detalles.

Valencia es muy bonita ya me pilló más cansada, con mucha morriña por Chopito y la alergía al gato. Pero es muy verde, te puedes dar unos paseos increíbles por el Turía, la zona del hemisferic está genial y la están ampliando, el centro también es muy bonito y la estación de trenes PRECIOSA, al bajar del tren me recordó a la antigua de Málaga pero bien conservada.

Os dejo algunas fotillos.



Lilypie Segundo Ticker

domingo, 6 de septiembre de 2009

DENTRO DE CHOPITO

Cada día que pasa avanza, y son muchos los cambios.
Me sorprendo descubriendo que dentro de mi bebé veo un niño, que va haciendo cosas que me sorprenden, me alegran y me hacen sentir que es de lo mejor que he hecho.

Cuando nos ayuda a colocar las cosas del lavavajillas y se mosquea porque se acaben y quiere más, cuando vienen los dos Pablos cargado con la ropa de la lavadora para tenderla y casi no se le ve la cara entre los trapos, cuando quiere tender y se le cae, intentándolo veinte veces.
Cuando a escondidas los veo correr con el tren por las lozas oscuras haciendo que es una carretera, cuando me besa y abraza porque le apetece, cuando te explica a su manera con que a soñado o lo que ha hecho en la guardería, cuando te pide que le cantes una canción en concreto o le hagas el juego que más le gusta.
Cuando me abraza desconsolado porque no sabe que tiene y solo mi calor le calma, cuando por la mañana me despierta con una enorme sonrisa cargada de vitalidad, porque antes de dormir repasa lo que ha hecho en el día y me parto viéndolo, Cuando coge las almohadas y se las lleva las dos a la vez por el pasillo para tumbarse “a dormir” en cualquier sitio, Cuando dice “hii” asintiendo con la cabeza, cuando con la boca llena a dos carrillos me dice más más…
En fin que podría escribir paginas y paginas de cosas que me gustan.
En particular la boca que pone para decir “Purrpo” es genial, ains como crece…


Lilypie Segundo Ticker

CHI´S SWEET HOME

Ayer Marta me comentó de un anime/cómic sencillo como el de Yotsuba.
Se llama Chi´s sweet home, va de un gatito que es recogido por una familia y el casero no les permite tener animales, son capítulos extracortos de 3 min. que puedes ver en youtube y muy tiernos, me gusta porque no son el manga de los ojos gigantescos, es sencillo y divertido a la vez que tierno.
Es el gato el que cuenta la historia, para eso es le prota.
También nos gustó mucho el ver a la familia con la de Shin-chan durmiendo junta, el baño tipico…
Os dejo los tres primeros capítulos que en 10 minutos están vistos!!


















Lilypie Segundo Ticker

CHOPITO Y LA GUARDE

Bueno pues parece que la normalidad está llegando y con ella la falta de tiempo.
Chopito empezó el lunes la guarde y se me partió el corazón pero no al dejarlo sino a la hora cuando fui a recogerlo y todavía lloraba, ains, después se durmió y aun seguía hipando del disgusto.

En los días siguientes ha sido más llevadero, tenía muchas ganas de ir pero al cogerlo la maestra para entrar lloraba, aunque poquito.
Y al recogerlo cada días a salido más contento y despidiéndose de la seño.
Nos ha dicho que es uno de los que mejor lo lleva.

La pena que tengo es que la semana que viene nos vamos de viaje por trabajo, serán cinco largos días, nunca nos hemos separado más de una noche y encima la guarde, yo ya estoy sufriendo de pensarlo.

A ver como va todo…

Por no hablar de los gastos…si alguien alguna vez te has preguntado cuanto puede costar una guarde baraja los siguientes datos:

Matricula: 90 euros
Mensualidad 5 horas (lo minimo): 200 euros
Mensualidad 7 horas: 220 euros
Mensualidad día completo con comedor: 279 euros
Si tiene que dar biberón o papilla: 25 euros/mes
Libros de 1 a 2 años: 40 euros
Libros de 2 a 3 años: 50 euros
Uniforme verano: 25 euros

Seguro que me dejo algo en el tintero pero se pueden hacer números.



Lilypie Segundo Ticker