jueves, 25 de junio de 2009

MUÑECAS JAPONESAS EMBARAZADAS

Pues parece que después de muchos litros de agua, sobrevivo al enfriamiento del viernes pasado, ya casi puedo hablar, menos tos, menos mocos…igual de trabajo.
Hay días que tengo la impresión que soy como los chinitos hacinados en locales cosiendo polos Lacoste, viviendo en el trabajo; pues igual pero en vez de coser doblo sobres o pegamos. Suerte que como es planta baja se crea un micro-clima diferente al de la calle.

Esta semana no hay novedades que contar, no he podido nadar, ni salir…

Os dejo unas fotos que me han pasado de unas muñecas Japonesas que servían para aprender la evolución del embarazo.




Lilypie Segundo Ticker






lunes, 22 de junio de 2009

CHOPITO Y LA PLAYA

El año pasado fuimos a la playa con Chopito pero como era muy pequeño casi no lo disfrutó.
Este año le ha gustado mucho más pero por una cosa o por otra al final se chafó el día.




Cuando llegamos no había casi nadie (era muy temprano) no pusimos cerca de la orilla, no había muchas olas y el agua no estaba fría del todo. La única pega que yo estaba con 38,5º de fiebre porque había cogido frío en la garganta y lo que menos me apetecía era estar al sol aghhh.
Chopito cuando vio tanta agua estaba alucinado y no paraba de decir Agua Ven Ven!!





Intentaron hacer castillos de arena pero no salieron muy bien, al final optaron por edificar con piedras grandes. Por fin llegó el abuelo!!!


Al agua!! Pero el agua se puso roja de unas algas y nos tuvimos que ir. Suerte que todavía quedaba la opción de la piscina.




Chopito se lo pasó bomba dándole de comer a las tortugas, ranas, regando….



Lilypie Segundo Ticker

sábado, 20 de junio de 2009

VARIADO JUNIO 09

Como se me acumulan las ideas y al final no público nada voy a hacer un remix como los de frutos secos para ir contando todas las cosillas pendientes:

1º He descubierto (gracias a IKUSUKI) que en Japón se comercializa la limonada Limón y nada y lo venden como producto español!!

2º Cuando salí la semana pasada con las niñas de shopping vimos en el Body Shop una crema hidratante de Sakura, el tarro precioso, rosa, con sus flores… y huele bien.

3º Ya está encargada mi nueva cámara de fotos, viene de Alemania de un proveedor nuevo que nos ha costado un montón terminar de aclarar las condiciones… para poder hacerle el pedido, así que para principio de julio la tendré en mis brazos ains ^_^


4º Por fin han llegado los troqueles de Hong Kong que tenía pedidos y son preciosos una verdadera pasada y ya nos hemos puesto con los diseños de los christmas y natalicios. Estos son algunos de ellos.

5º Tenemos seleccionadas las fotos que se salvan de la “baby sesión” y solo queda retocar, sólo?? Jajaja habrá que ir sacando huequitos poco a poco porque con tantos frentes abiertos no damos a basto. Sólo tengo que decir que están para comérselos y que yo sacaba póster en vez de fotos!!

6º Alguien alguna vez me dijo que yo era bella como un cuadro de Rubens y hoy le he vuelto a recordar cuando por casualidad he llegado a la web de este diseñador obsesionado con las asiáticas gorditas, como Botero. Me gusta su estilo!!

7º Si la cosa no se turce para la semana que viene empieza la remodelación de la terraza con su cierre y demás. Más distracciones juas juas

8º Terminó la temporada 2008/2009 de natación y nos dieron nuestros diplomas con dedicatorias, muy divertido, de premio extra el martes nos van a dar una clase de natación para niños (con niños).

9º Esta semana vi en Kirai este video de un programa japonés sobre como preparar a un niño para ir a la escuela en 5 min (el publico es inaguantable) pero me pareció curioso como hace el almuerzo y el desayuno con alimentos mas o menos saludables. Por lo menos es curioso.

10º Seguro que se me olvida algo, seguro pero que conste que me acuerdo mucho del blog pero no tengo tiempo de actualizar!!!!

Lilypie Segundo Ticker

martes, 16 de junio de 2009

HAPPY HIPPO

La semana se pasa rápida y al final no actualizo todo lo que quisiera.
Parece que el calor ha llegado definitivamente y en plan pegajoso aggghhh.
El domingo tuvimos sesión fotográfica con los babies y creo que quedó muy bien, todo esto después de una comilona en la que todo estaba buenísimo, hasta la dorada.

A chopito no le gustan los happy hippos de kinder, de echo no los quiere ni ver, le repugnan y no sabremos si es por la cara, los ojos o el color, no es que sean una maravilla pero están buenos.


Chopito a aprendido a decir Ra-na aunque suena como Ra-ta pero es a una rana de imaginarium que se le da cuerda y nada en el agua. Le encanta el agua.




Lilypie Segundo Ticker







sábado, 13 de junio de 2009

TAKOYAKI, SONY Y NIKON

Hoy hemos dado un paseo gigante y a la vuelta cuando nos veníamos arrastrando hasta el coche hemos entrado al Lidl del Corte Ingles, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo una “crepera rara” para hacer buñuelos que yo rápidamente le he sacado su verdadera utilidad, hacer bolitas de pulpo!!
Para quien no se sepa que son os dejo un video demostrativo de ShinShan para que veais, y aquí un de las miles de recetas que puedes consultar en internet.



Takoyaki (bolas del pulpo)

Ingredientes

200g trocitos de pulpo hervido
Aceite de cocina
Benishoga (jengibre conservado en vinagre) (al gusto)
Cebolla verde (o cevolleta). (al gusto)
Tenkasu (o arroz crujiente) (al gusto)




Pasta para rebozar

450cc de agua
1 pedazo de konbu (quelpo) de 10 cm.
15g de katsuobushi molido (bonito seco raspado)
200g de harina
2 huevos
Salsa
Salsa comercial del takoyaki
O Salsa Perrins

O salsa Bull-Dog
O mayonesa

Tiempo de preparación:
10-20 minutos
Se sirven 50-60 bolas para 4-5 personas
Takoyaki ("bolas del pulpo") se sirve generalmente en los tenderetes de la calle, pero también se puede hacer en casa. Sin embargo, ayudará que usted tenga una parrilla para takoyaki, o un dispositivo similar con las copas de tres centímetros de diámetro.
Preparación de la pasta
1. limpie el konbu limpiándolo ligeramente con un paño.
2. Corte el konbu en tiras de 2 cm de ancho
3. Agregue el agua y el konbu a una olla, y sin taparlo póngala a fuego lento.
4. Momentos antes que el agua comienza a hervir, quite el konbu de la olla. El líquido debe tener un color amarillento o ligeramente verdosos

5. Agregue el katsuobushi raspado cuando al agua comience a hervir.

6. Después de que el líquido haya estado hirviendo un minuto o dos, apague el fuego.
7. Quite rápidamente el katsuobushi raspado del líquido con un filtro o un tamiz o un paño. Intente quitar el katsuobushi mientras que todavía está flotando en la superficie, antes de que tenga una ocasión de hundirse.
8. Permita que el líquido se enfríe, después agregue el líquido, la harina y los huevos a un tazón de fuente y mézclelo.


Preparación del takoyaki

Hacer una hornada pequeña para probar como salen las bolas de takoyaki 4 o 5 al principio, para comprobar la consistencia de la harina.

Agregue más harina o agua según lo necesitado.

1. Ponga aceite en la cacerola del takoyaki.

2. Agregue los pedazos del pulpo cortado a cada copa.

3. Vierta adentro la pasta rebozada.

4. Agregue el benishoga, el negi y el tenkasu al gusto.

5. Cocine los pedazos del takoyaki hasta que alcanzan el grado deseado de firmeza, dándoles la vuelta con frecuencia.

6. Sáquelos de la cacerola y sírvalos con la salsa y/o la mayonesa.






Ahh y bueno el paseo ha sido muy inspirador para ambos porque hemos estado viendo cámaras y no es lo mismo lo que te venden las casas a verla en la realidad y probarlas. Yo me he llevado un chasco con la DSC H20 porque es minúscula y las fotos que ponía Sony estaban mal así que cuando me la han presentado me quedado con la boca abierta, no se parecía en nada más bien tiraba a una compacta, luego he probado la Nikon D40, D60 y la Sony DSC HX1 que me ha gustado más. Mientras Pablo babeba frente a la D700 y finalmente probo la D90. Total que mucho paseo, poca compra y Chopito que se ha portado requetebién y ha jugado a pillar palomas. Me gustan los paseos de los sábados.


Lilypie Segundo Ticker

viernes, 12 de junio de 2009

ORQUIDEA SORPRESA

Hace poco volvimos al vivero Serrano y volví a comprar orquídeas sorpresa, que son orquídeas mas feuchas que ni siquiera están en flor pero que valen mucho mas baratas que las bonitas y es divertido llevártela sin saber como serán las flores, pues me traje dos una de ellas está un poco perjudicada espero que se salve y la otra ha florecido en uno de los colores que más me gustan, blancas!!



Lilypie Segundo Ticker

He estado buscando que otras sumomos hay en la red, ahora que también está mi dominio, y he encontrado:

- www.sumomo.org Es de una española que le gusta la fotografía y los muñecos Dolfie.

- www.sumomo.com (pero con una m) es una farmacia japonesa o eso entiendo yo.

- www.sumomo.net parece un hostal japonés of course

- http://sumomo.blogspot.com/ es un blog con muy pocas entradas del 2002

- http://sumomo.wordpress.com/ Otro blog esta vez japones que alguien dejo en 2006

Y esto es todo lo que he encontrado por ahora.

Lilypie Segundo Ticker

domingo, 7 de junio de 2009

SETENIL 2009

Este fin de semana hemos estado fuera, fuimos a Setenil, pero esta vez el tiempo no acompañó, yo que soy muy mala madre había echado ropa de verano porque en Junio ya es tiempo de llevarla, suerte que el bañador no lo eche porque la piscina no estaba llena. Porque al rato de llegar se cerró el cielo y llovió, no voy a señalar a nadie pero está claro porque ha sido.
Maru y Sebastián se han portado genial y han disfrutado mucho de los babies, además que como son tan buenos pues no han dado ningún ruido, es verdad que llevar niños de viaje se hace pesado cuando andas por las cuestas de Setenil, pero creo que poca gente sube Cantarería alta con mi niño en el carro sin llegar ahogado.
La cena en el Calvente fue muy divertida, entre la estrategia para pagar, la señora del tinte rubio y “marca la cruz para la iglesia” casi nos atragantamos con los huevos de codorniz.

Chopito por su parte también viene muy contento, ha alucinado con las “Pii Pii” (hormigas en nuestro idioma), las flores, el cubo de nísperos, los imanes de la nevera, el tambor de Manolo, el ciervo y el jabalí, el coche maquinero que le han regalado…Y todo esto acompañado de las panzás de comer que se ha dado, de intentar alimentar a su prima Alicia y de ser cariñoso con todos.










































Lilypie Segundo Ticker