sábado, 25 de abril de 2009

CHOPITO Y EL SUEÑO II

No ha sido fácil, hemos pasado rachas realmente desesperantes pero parece que la cosa va mejorando y mucho, aunque siga habiendo noches perras (muchas con motivos) se están agrupando las noches en las que duermo placidamente hasta las 6 de la mañana desde las 21.30 que se acostó. Y lo que más me sorprende todavía es que si se despierta en mitad de la noche basta con decirle suavemente; venga pablo a dormir y se sube a su cuna y sigue durmiendo, sin teta, sin paseos en brazo… Mi Chopito se hace un hombre por momento.
Aquí una mami orgullosa de sus progresos.

Y veo que cada día es más fácil las cosas que ya mete los brazo por las camisetas, levanta el pie para meterse el pantalón, se pasa la toallita por los huevis para limpiárselos, se cepilla los dientes (le encanta), come sólo…
Un primor de bebé

Lilypie Segundo Ticker

Lilypie Amamantar Ticker

AL AGUA CHOPITO

Mañana si no hay problema iremos a estrenar la piscina pequeña del nuevo polideportivo del Puerto de la Torre con los niños.
Chopito nunca se ha bañado en una piscina siendo ya mayorcito y creo que le gustará. Lo que no tengo muy seguro es que aguante con el gorro de la piscina jajaja


A los que se quedaron intrigados con mi mega receta de las empanadillas los ingredientes son:

- Un cuadradito congelado de espinacas.
- Un paquete de obleas para empanadillas.
- Un puñado de daditos de queso curado de oveja.
- 3 Quesitos (como el caserío) hacendado.
- Un huevo (solo la clara)

Se mete el cuadradito en el micro, primero a descongelar y después a calentar para que pierda líquido. Una vez deshechas las espinacas se mezclan con los quesitos y los trocitos de queso, se rellena las obleas, se cierran y se untan con clara de huevo para que se pongan doradas.

Esfuerzo: nivel 1
Resultado: nivel 6

Lilypie Segundo Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

SIGLAS PARA UNA BUENA SECTARIA

Cuando te adentras en el mundo de los foros de crianza te encuentras con un montón de siglas que muchas veces no sabes que son, aquí dejo una pequeña muestra:

LM: Lactancia Materna
LME: Lactancia Materna Exclusiva
LA: Lactancia Artificial
AC: Alimentación Complementaria
CN: Crianza Natural
Pro CN: Que realizan CN
Matrix: Personas contrarias a las ideas de CN
CG: Carlos González (pediatra)
CCA: Asociación Criar Con Apego

Lilypie Segundo Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

lunes, 20 de abril de 2009

EMPANADILLAS Y FESTIVAL DE CINE

Ayer domingo estuvimos en casa preparándonos para la semanita.
Como últimamente habíamos tirado mucho de taper, el congelador se había quedado vacío, así que tocaba de nuevo preparar comiditas.
Y mientras los hombres regaban los cadáveres de nuestras plantas yo preparaba varias cosas a la vez.
Pues preparé por primera vez empanadillas de espinacas pero en vez de freirlas con tanto aceite, las hice al horno y quedaron preciosas y buenísimas, vamos que Pablo no paró de decir lo que le había gustado durante todo el día.
Y por la tarde paseito por el centro a saludar a tita Ana (parecía pordiosera con el uniforme Desigual) y andar sobre la alfombra roja, merendar en el café de Indias y Chopito se llevó los bajos del pantalón llenos de azúcar, por si acaso no le dábamos de comer jijiji.
Por cierto María José se nos va el día 10 a Alemania!! Así que tendremos que ir a visitarla para ver si le gustan o no las frankfurt ;-P










Lilypie Segundo Ticker

Lilypie Amamantar Ticker

domingo, 19 de abril de 2009

FIT´S

En el blog de pepino han grabao un video para un anuncio de chicles japonese, y nos pusimos a cotillear los videos enviados y que risa algunos están muy currados y otros son... Lo peor que la musica se te queda en la cabeza y no hay manera de sacarla.
Os aconsejo que los busqueis en youtube y echeis unas risas, ya me dires si mola o no??

Aqui os dejo el anuncio original.

Ver más videos

Lilypie Segundo Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

jueves, 16 de abril de 2009

ESPALDA DOBLE

Pues me siento muy bien. Esta semana he empezado a nada again esta vez con monitor para ir mas en serio y como la regla no dice de volver, más tranquilidad para ir sin preocupaciones extras.
La piscina está muy nueva y es un gustazo, lo que menos me gusta es la zona para cambiarse y las duchas, están muy mal organizadas, pero que se le va a hacer.
Me ha sorprendido nadar tanto este segundo día (claro está estoy más cansada que el martes) y poder pensar tranquilamente mientras nado a espalda doble es lo mejor del mundo la sensación de ir bajo agua, soltar el aire, y continuar la línea del techo para no torcerme es… un gustazo.

Jop la última vez que nadé fue en Carranque dos semanas antes de quedarme embarazada.


Lilypie Segundo Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

COMUNIONES 2009

Pues ya está aquí la temporada alta de trabajo ya no paro ni un segundo, algo que es muy positivo para nuestra economía, pero no tanto para mi salud mental. Porque si normalmente en un trabajo con muchos clientes tienes que escuchar muchas tonterías cuando lo clientes esta sobrecargados, tiquis miquis y sin tiempo la pagan contigo vamos con la chica del teléfono y te cuelgan todos los marrones, encima la gente está muy resabiada con el tema de las facturas y te las cambia de mil manera para tardar más en pagarlas.
Así resumiendo mi vida gira en torno a recoger pedidos, confirmarlos, hacer facturas, ajustar cuentas y volver a hacer esas mismas factura. Un asco.
Pero no me voy a quejar mucho que estamos en racha, ojala el mes de Mayo siga como este.

Lilypie Segundo Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

domingo, 12 de abril de 2009

CHOPITO Y EL SUEÑO

Esto se podría decir que es lo que peor llevo de tener un bebé, no me quejo porque podría ser peor.
Siempre he dormido como un tronco y gracias a las hormonas después del parto escucho a mi bichito antes de que haga algún ruido.
Las fases del sueño han ido cambiando según la edad de Chopito, a veces de lujo y otras muy cansadas, recuerdo que en Agosto del año pasado pasó una etapa en la que se despertaba cada dos horas coincido con el gateo, los dientes, el calor, y que se hacía grande…
Y ahora estamos en una etapa tranquila porque solo hace dos grandes despertares desde que se acuesta a las 21.30, uno a las 00.30 y otro a las 3.30 (variable) pero claro el problema se presenta con la movilidad, cuando se desierta es para buscarnos, en especial a mi y volverlo a dormir a veces es muy cansado si lo que queremos es que duerma en su cuna. A ver si con un poco de esfuerzo en estos días conseguimos algún logro.
Siempre acompañándole, hablándole, con mimos, abrazos…
Los bebes dependido de la edad tienen unas necesidades diferentes a la hora de coger el sueño; cuando son más chiquitines necesitan brazos, balanceo y arrullo. Cuando tienen la edad de Chopito es saber que estas ahí, que no le vas a abandonar, con escucharte hablar, cantar ó que le toques la espalda se tranquilizan.
Y llegará el día que le contemos un cuento antes de dormir, le demos un beso al arroparlo y nos levantemos a la mañana siguiente, pero hasta entonces pasaremos por todo esto y más (faltan las pesadillas). Jajaja.
Paciencia, paciencia.

Lilypie Segundo Ticker

Lilypie Amamantar Ticker

PARQUE LA PALOMA: VEN VEN

El viernes pasamos un día muy bueno aunque el tiempo se estropeó un poco.
Paseamos con papá por el parque de la paloma y Chopito disfrutó como un loco. Hacia mucho que no íbamos y esta vez fue muy diferente porque le encantaba todo, las fuentes, las gallinas, los pavos, todo era Ven ven y llamando desesperado.
Luego fuimos a un chino y se infló de comer, hasta tomo chupito de manzana y le dieron chupa chips.
Normal que al llegar a la casa cayera rendido.









Lilypie Segundo Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

jueves, 2 de abril de 2009

CHOPITO TIENE 14 MESES

Mi bebe ya tiene 14 meses, ya cuando me preguntan su edad no sé si decir que tiene un año y dos meses, año y medio o 14 meses y me hago un lío…
En estos días ha hecho grandes avances, ya dice:

- Papá
- Mamá
- Ven
- Agua
- Nene
- Pan
- Hola
- Uno
- Dos
- Tres

Y eso en dos semanas es un gran logro. A ver cuando empieza a hacer frases cortas y une varias palabrillas.

En otros aspectos anda con mucha más ligereza, sube un escalos sólo agarrándose a la pared, entra y sale sólo del ascensor, duerme muy bien y lleva comiendo como un seño mayor un montón de tiempo (espero que no cambie).
Mi rechonchito ya pesa 12 kilazos lo que es mucho más de lo que pesan muchos niños a su edad. Ha tardado mucho en llegar a los 12 kilos pero como ahora ya se estanca el peso, me parece una subida buena y razonable.

Lo que Chopito come en un día normal:

A las 5.30 su primer desayuno de teta.
A las 8.30 su segundo desayuno de teta.
A las 9.30 su desayuno oficial de pan con aceite, un tomate pequeño, jamón serrano y medio yogurt de soja.
A las 11.30 pera, zanahoria, cebolla…lo que pille de la cocina de su bisabuela.
A las 13.45 la comida oficial, por ejemplo el otro día comió crema de puerros, boquerones fritos y pera.
A las 17 fruta con galletas (a veces si a veces no)
A las 19 Teta
A las 20.30 La cena, por ejemplo el otro día tomo dos lomos de lenguado, patatas y fruta de postre
A las 21.30 chupito de teta y a dormir.

La verdad que yo lo veo muy requetebién y no me quejo, hay días que come menos y días que nos asombramos de lo que traga, ¿Cuándo se un adolescente, como pagaremos su comida??? Jajajaja

Hoy lo he apuntado a nadar en la piscina nueva del Puerto, para ir los sábados, pero todavía estamos en lista de espera.


Os dejo una foto de lo guapo que sale últimamente.




Lilypie Segundo Ticker


Lilypie Amamantar Ticker