sábado, 14 de marzo de 2009

INFORMACION BASICA JAPON: ROPA Y EQUIPAJE

Como el viaje se hará en primavera hay que tener en cuenta que nos puede llover en abundancia si tenemos mala suerte, pero NO hay que llevar paraguas, porque en los 24h que hay en cada esquina venden paraguas muy baratos (250yenes) grandes y transparente, nada de plegable enanos.




Si aconsejo llevar una impermeable de plástico de los cutres que no ocupa espacio y taparía una mochila a la espalda.
Sobre la vestimenta:
En la calle y según el día, la temperatura rondará los 10-12 grados. Cuando te pasas el día andando entras en calor y si a eso le sumas entrar y salir de metro, tiendas y restaurante, pasas más calor todavía. Yo soy muy calurosa y recomiendo llevar una abrigo muy ligero, tipo chaqueta o gabardina, una capa de manga corta o larga pero fina y sudadera o jersey de entretiempo. Ahora ya cada uno verá con lo que está más cómodo.
Zapatos todo terreno que sea cómodos y te sean fácil quitar y poner, según que restaurante o en el hotel hay que dejarlos a la entrada. Por favor los calcetines sin “tomates” aunque estemos en crisis.
Sobre el equipaje, en el avión se puede llevar un bolso de mano que no exceda los 56x45x25 y una maleta facturada de no más de 20 kilos, si superas este peso te puede salir caro el kilo extra. No aconsejo llevar dos maletas por persona porque es un engorro andar tirando por el metro de ambas, pero cada uno tiene necesidades distintas…
Nosotros llevamos una mochila para el día (la misma que de mano), porque entre el mapa, agua, móvil, cartera y las compras que siempre se hacen, es mucho más cómodo que ir cargado de bolsas.

Para el vuelo hay que llevar ropa muy muy cómoda, te vas a pasar casi 24 horas con la misma y tendrás que dormir con ella, a eso súmale las horas que te pasas en el avión, la presión y la hinchazón de piernas por la clase turista.





Lilypie Segundo Ticker



Lilypie Amamantar Ticker

2 comentarios:

Mamicari y Papicari dijo...

Estamos tomando nota. en serio que nos lo estamos planteando muy seriamente...

Los Zupes dijo...

La tentación se incrementa y se incrementa... con decirte que ya estoy pensando qué ropa me llevaría...