viernes, 13 de marzo de 2009

ASAKUSA

En el último viaje nuestro hostal estaba en este barrio, es un barrio tranquilo, tirando a clásico, no hay rascacielos y las calles tiene más encanto, desde el hostal andábamos diez minutos y llegábamos a Nakamise-Dori.
Yo recomendaría esta zona como dormitorio por la tranquilidad y que las líneas de metro no van tan abarrotadas, pero si alguien quiere tener “la cama” más cerca de la movida, siempre hay posibilidades.

Todas las fotos son nuestras.


Que ver en Asakusa

Kaminarimon
Es la puerta principal que lleva al templo, tiene ocho pilares. Fue construido en 942 dC, aunque la estructura actual es una reconstrucción de 1960.



Nakamise-Dori
Es la calle que une la puerta Kaminarimon con el templo, es muy famosa por sus tiendas de dulces, kimonos y artesanías, cierran a las 19h.

Sensoji Temple (Asakusa Kannon)
Es el templo budista más importante de Tokio y ha sido un destino de peregrinación y de turismo por muchos siglos. Fundado en el año 628 d. C., para guardar una estatua de oro de la diosa de la misericordia Kannon Bodhisattva, el templo tiene una pagoda de 5 pisos y siempre está lleno de gente rezando. Se cree que el humo del incienso quemándose enfrente del templo tenga poder curativo. El templo es donde se lleva a cabo el gran Festival Sanja que se lleva a cabo todos los años durante el tercer fin de semana en mayo. Las tiendas y los restaurantes alrededor del templo aún mantienen un poco del sabor del viejo Tokio.








Rokku Broadway
Son unas calles vecinas al templo donde se concentran una gran cantidad de tiendas (170) especializadas en la cocina.

Lilypie Segundo Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

No hay comentarios: