miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ 2009

La última entrada de este año. Y con esta 497 entradas
Este año se ha pasado volando y dicen los mayores que a partir de ahora todos serán así. Y la verdad es que ha sido un año muy movidito, hemos hecho muchas cosas y la mayoría muy positivas.
Espero que el año que entra nos traiga más cositas buenas y con suerte encargaremos otro bebé, organizaremos algún viajito y seguiremos levantando el negocio que esta algo difícil estos meses.
Disfrutaremos más todavía de Chopito que nos va a seguir enseñando lo que es la vida, la de verdad. Y por supuesto lo seguiremos contando en el blog para tenerlo de recuerdo.
Veremos a Alicia e Iván gatear y los bañaremos en la piscina!! Volveremos a Mollina, al Japonés, Iremos a Setenil, con suerte habrá más mudanzas, seguiremos enganchado a las series y esas cosillas que hacen los frikis.

FELIZ AÑO 2009!!


To be continued…

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

domingo, 28 de diciembre de 2008

GUARREANDO











Lilypie Primer Ticker



Lilypie Amamantar Ticker

COMIDA DE NAVIDAD "ANCÁ JUANJO"

Estamos en fechas de reuniones familiares y como todos los años nos juntamos en casa de mi padre un día a comer, este será el último en el piso de la Virreina.
Papá Noel le había dejado un regalo en casa de Irene a Chopito y lo abrió él solito, aunque el padre disfrutó mucho más con los ruiditos que el niño.
Nos lo pasamos muy bien, la comida estaba muy buena y luego jugamos al Times Up aunque algunos hicieran un poco de trampa y el tito Juan no callara ni bajo agua.






Lilypie Primer Ticker



Lilypie Amamantar Ticker

viernes, 26 de diciembre de 2008

CHABEL DE FEBER

El otro día en Juguetilandia (un almacén enorme de juguetes) vi los mellizos de Chabel de Feber en su caja al módico precio de 4.75 euros y me dio algo, Dios de dónde han sacado esto??? si se dejaron de fabricar allá por los noventa, pues me fuí y pase todo el día acordándome de los mellizos que yo aún guardo en una caja de zapatos.
Hoy me ha dado por buscarlos por Internet y hay coleccionistas que comprarían los muñecos por mucho mas que 5 euros (están nuevos!!) Así que si algún Rey Mago lee el blog que sepa que no me importaría para nada abrir un paquete y encontrármelos jajaja
Y pensar que tuve la autocaravana!! Que la cama tenía el techo de cristal para ver las estrellas y Dani conducía Agg
Siempre es bonito recibir juguetes en reyes, o por lo menos a mi me encanta. S.S.M.M también quiero la muñeca Yotsuba summer, que la espero desde mi cumple y como ya no se me caen más dientes no se la puedo pedir al Ratoncito Pérez.






Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

jueves, 25 de diciembre de 2008

5 DÍAS SIN CHUPETE

Llevamos unos días sin usar el Chupete!!!
Hace tiempo intentábamos quitarle a Chopito el chupete pero se hacía difícil ( lloraba mucho al dormirse) y de repente me doy cuenta que llevamos toda la semana sin usarlos, y no sé explicar como ha sido, no estaba al alcance de la mano en el momento de usarlo y no han hecho falta. Ahora toca recopilarlos todos y guardarlos, el otro día apareció Chopito por el salón con uno que se había encontrado jejeje
Si lo pienso, éramos nosotros siempre los que se lo ofrecíamos para dormir, ahora solo lo echo yo en falta en el coche cuando se pone muy penoso, pero lo he cambiado por canciones.
La verdad que Pablo nunca ha usado el chupete mucho salvo el momentillo de quedarse dormido.


Lilypie Primer Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Espero que anoche pasaran una feliz velada y no comieran mucho. Difícil, verdad?
No he tenido tiempo de actualizar porque hemos estado de trabajo hasta arriba y no había manera de descansar.
Normal que anoche nos doliera la espalda estábamos molidos.
Ayer recibí mi primer regalo navideño de Amparo, me ha regalado un libro de Murakami y el esperado disco de Tontxu que ya andaba yo mosqueándome con Pablo por no dejar comprármelo jejeje y era porque ella ya lo tenía.
Os dejo videos nuevos de Chopito:


Lilypie Primer Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

domingo, 21 de diciembre de 2008

MANUALIDADES TIERNAS

Buscando cosilla por Internet para regalar por reyes encontré los broches de fieltro y me gustaron mucho pero como yo no sé ni cogerle un dobladillo al pantalón descarte la idea de poder hacerlos, pero claro seguí viendo muchísimas cosilla que se hacían con este material y compre varías laminas, el resultado me sorprendió tanto que enseguida hice más, en un ratillo haces uno y quedan muy monos ^_^


Un Onigiri para Marta, friki-tierno


Este es el de la Zupe, una viciosa de las infusiones

El del Zupe no hay porque explicarlo


Y otros más que iré poniendo conforme los vaya regalando



Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

CONOCIENDO A ALICIA

Hoy hemos ido a conocer a Alicia y nos la hemos encontrado tomando tetita ¡Que alegría! Es preciosa tiene una boquita chiquitina rojita y el pelo rubito, la he cogido!! El segundo recién nacido que cojo contando a mi hijo.
Los papis están fabulosamente bien, no parece que ayer fuera su gran día y por lo que nos han contado tampoco ellos tenían la sensación de haber vivido un parto, jolin si la Zupe llamó a su hermana antes del explusivo!! Eso es estar tranquila.
Lo malo de los bebés es que crean adicción y te entran ganas de llamar a ver como esta y ya te pones a pensar en la próxima vez que la vea.
Ahora toca descansar porque las tres primeras malas noches no se las quita nadie, que acostumbrarse a dormir a cachos cuesta.

Un beso muy fuerte a la nueva familia!! Y sobre todo a Alicia que es una muñeca!!



Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker


sábado, 20 de diciembre de 2008

ALICIA YA VIENE

Creo que todos estamos a la espera de la noticia, ya sabemos algo más, se acerca el momento de que los Zupe cojan en brazos a su bebita. Y hay estaremos todos para darle nuestro apoyo y lo que haga falta.
Y le mando a los tres toda la energía positiva para que el parto sea bueno y disfruten del maravilloso momento. Que cada uno cumpla con sus tareas y todo salga perfecto.
Muchos besos y abrazo a la familia.

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

viernes, 19 de diciembre de 2008

LOS REYES MAGOS SON DE VERDAD

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharleComo todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en elcolegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

- ¿Papá?- Sí, hija, cuéntame.

- Oye, quiero... que me digas la verdad..

- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido.

- Es que... -titubeó Blanca.

- Dime, hija, dime.

- Papá, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir elorigen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña ytragando saliva le dijo:

- ¿Y tú qué crees, hija?

- Yo no sé papá, que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.

- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...

- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!

- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen-respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca.

- Entonces no lo entiendo papá.

- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió deser la verdadera historia de los Reyes Magos:

Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados poruna gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos enprueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus doscompañeros con cara de alegría, comentó:

-Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer elmundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizarsu deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muyatento, sonrió y su voz se escuchó en el Portal:- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos.Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáispara poder llevar regalos a todos los niños?- ¡Oh! necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cadaniño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.

- No os preocupéis por eso -dijo el Niño-. Yo os voy a dar, no uno sinodos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tresReyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querermucho a los niños?.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de losniños?- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez másentusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños ylos conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que el Niño Jesús estaba planeando, cuando su voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO Ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres seconviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parteregalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:

- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que mequeréis y que no me habéis engañado.Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la manomientras decía:

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el añoque viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.


Feliz Navidad!

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

martes, 16 de diciembre de 2008

SILLA BABY RELAX SURF

Después de haber pasado un rachilla de “gastroenteritis” y resfriado con perdida de apetito hoy he vuelto a pesar a Chopito con la idea echa de que había perdido peso porque ahora estamos retomando las comidas decentemente, cuando antes de ponerse malo comía casi 125ml de algo al medio día, estando malo no comía nada que no fuera teta y después pues casi los 125ml en todo el día. Así que poco a poco y con mucha paciencia le voy ofreciendo galleta por la mañana, su comida, fruta por la tarde, la cena y siempre la teta que quiera.
Cual ha sido mi sorpresa al irlo a pesar que en dos semanas el muchacho ha engordado 1 kilos. No lo cuento como tal porque iba con el abrigo y después ha hecho caca, a lo que iba que me resulta curioso que cuando voy predispuesta a ver que ha bajado de peso me encuentro una subida, y a sido una buena sorpresa!!
Pues ahora pesa 11.485 gramos y hemos estado con el dilema de la silla de paseo.
La nuestra (Streety de bebe confort) pesa el chasis más la silla 8 kilos más el niño, es una burrada al subir y bajar escalones pero la mar de practico para cargarle en el cestito mil y una cosas más.
La cuestión es que andábamos buscando algo barato y muy ligero para los paseos cortos, y ayer en el polígono en Planeta Bebe había una liquidación de productos, y triunfamos!!! Nos llevamos la sillita clon de MS Wag pero con 4 ruedas por 25 euros!! Y el precio real son 79!! La única pega es que al ser la que había era rosa, pero como nos da igual, nos la trajimos de cajón. Y la dependienta venga enseñarnos la Maclaren que vale 170 € jajajaja

La silla no pesa nada de nada (comparado con la otra) 3.900 gramos, es muy cómoda de conducir y se pliega muy compacta, tiene un asa par llevarla plegada y tiene toldito, la burbuja de lluvia se la apaño de la otra silla, de todas formas Chopito no la quiere ni en pintura.







Lilypie Primer Ticker



Lilypie Amamantar Ticker

TALLER DE MUSICA PARA FAMILIAS

VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 17:00 A 19:00 H.


Salón de Centro de Servicios Sociales del Puerto de la Torre, c/ Lara Castañeda, 61
Inscripción gratuita: info@criarconapego.com
Con este taller pretendemos hacer una presentación de esta materia y próximamente ofreceros un curso donde profundizaremos en cada uno de los temas presentados.


Juntos (padres, madres, hijos…, en fin, el que quiera) haremos el recorrido de una persona desde que simplemente es una idea o pensamiento, que se convertirá en un embarazo, que lo llevará al nacimiento de un bebé, que pasará por muy diferentes etapas y retos antes de llegar a ser una persona adulta.


Ponente: Mº del Mar Serón Burgos, profesora de educación musical, profesora superior de clarinete, especialista en TIC aplicadas a la educación musical.


Contenidos del taller:
La influencia de la música en el estado anímico y desarrollo psicológico del ser humano.
Beneficios de la música (baile, canción, audición…) en las embarazadas, sus bebés y las personas que los rodean.
El sentido del oído en el feto, en el bebé y en el niño/a.
Un parto musical: respiración, relajación, interiorización, coordinación, la bienvenida…
El bebé y su desarrollo: psicomotor, cognitivo, lenguaje…
La canción y sus tipos como apoyo del desarrollo del niño.

- Canción de cuna.

- Canciones populares.

- Canción-juego.

- Aprender cantando.

- Los momentos del día.

Audiciones: estilos musicales.
Instrumentos musicales-infantiles.


Actividades del taller:
Todos los contenidos anteriores estarán sustentados con diferentes actividades y/o juegos que realizaremos en el taller para que luego podáis llevarla a la práctica de vuestro día a día.

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

PUSHING DAISIES O CRIANDO MALVAS

El viernes pasado merendamos con los zupe después de haber echo unas compritas de navidad y me comentaron que había una nueva serie que estaba muy chula, y al decírmelo me acordé que ya me habían hablado bien de ella pero que no sabía como se llamaba.
Así que gracias a las Descargas Directas en una horilla ya tenía el primer capitulo y como nos encantó, pues nos hemos dado un atracón de Criando Malvas que pá que; Vamos que nos quedan dos capítulos para terminar la temporada, además de que nos pone de muy buen humor porque tiene ese toque Amelí que tanto me gusta.

Creo que lo nuestro es una enfermedad nueva (seguir series)…pero también los hay que ven el fútbol…

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker