domingo, 30 de noviembre de 2008

NUEVA APARIENCIA

Como estamos ya a finales de año, le he hecho un lavado de cara al blog y creo que cada vez queda mejor ^-^´ Siempre con la ayuda de Pablo claro que con el photoshop yo no me aclaro.
Espero que os guste esta cursi versión que quedó monisima porque la vais a tener que seguir aguantando muchos meses más.
Por cierto quien consiga el Blogcollector para guardar la información de los blog que me avise que andamos como locos buscándola.

Y si pensais que hay algo que se podría mejorar decidmelo!!

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

sábado, 29 de noviembre de 2008

COMIDA CON LOS ABUELOS

Hoy nos hemos juntado para comer en casa de mi padre que hacía mucho que no veia a mis abuelos y estaban locos por ver al niño.
Y nos lo hemos pasado muy bien, Chopito se ha comido todo el arroz pasadito que le daba Miguel aunque de vez en cuando pedía chupar jamón serrano, digo yo que para darlo un poco de sabor a su plato jejeje
Creo que no ha faltado nadie que no se sentara encima del pie de Ana, y es que cuando te duele un sitio todos los golpes van al mismo lado.
Chopito ha saludado a Cleopatra, las ranas, peces y hasta un insecto palo.
El abuelo Juanjo ha dibujado con él y nos hemos reído mucho, por lo menos a mi abuela falta le hacía.










Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

FIN DE SEMANA CHAFADO

JOP! Con la de planes que tenía este fin de semana.
Remontándonos al jueves, Chopito estaba terminado de comer cuando se atraganta con la mandarina y termina vomitándolo todo sobre si mismo, en ese momento llama mi madre que la niña (Ana) se ha caído y tengo que llevarla al hospital.
El pié de mi hermana deformao, con dos bolas horribles, le hacen radiografía y la vendan, 15 días de reposo.
Por la noche Chopito vuelve a vomitar, y tiene diarrea. Mala noche, me levanto a las 5 y no hay más sueño para mi.
El viernes tenía la reunión del sueño que llevaba esperando dos meses… pues Pablo también se pone malo, vomitando y nos tenemos que ir para casa.
Sábado: tenía la manifestación por los derechos del niño y la crianza con apego, no puedo ir y menos mal que me he escapado a casa de mi padre a ver a mis abuelos un ratejo que si no.
Domingo: Habíamos quedado con mi prima par ir al Hindú!!! Que tenía unas ganas y de pasear por el parque de la paloma y también cancelado.
Seguro que el lunes pillo yo la gastroenteritis.

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

viernes, 28 de noviembre de 2008

UN DÍA DE DIARIO

Para dejar en el recuerdo como nos organizábamos en esta época, con el trabajo, la casa y Chopito, como estaba el taller y el despacho (que cambia cada pocos meses).

7:00h Pablo se despierta y se baja con Chopito a desayunar (es mi hora relax) aunque más bien la use para estirar la espalda.
8.00h Pablo y Chopito vienen a la cama a ver Pocoyo y me despiertan con suaves caricias y algún tirón de pelo.
9.00h Entramos a trabajar.

LA ENTRADA

Suele estar llena de cajas y materiales por colocar y repartir.

LA HABITACIÓN DE LOS PORTAFOTOS


9.30h Ajustamos las cuentas del día anterior y preparamos la salida de Pablo. Chopito es subido a saludar a las abuelas.

Esta es mi mesa de trabajo, al fondo la banderita que me hice de Japón para no olvidar porque trabajo juas juas juas

Desde mi mesa veo a Chopito en su parque (el poco tiempo que aguanta)


10.30h Chopito toma su redesayuno y se duerme

10.30h Aprovecho para llamar a los clientes y organizar las rutas de reparto
11h Suele despertarse Chopito y juega un poco.

12h Hora del paseo, viene la abuela Maribel y nos vamos. Dependiendo del día, si es martes toca pasar por la farmacia a pesar a Chopito y ver el mercadillo, el resto de días, hacer ingresos en los bancos, ir a mercadona y si hay tiempo parar en el parque.
13h Vuelta del paseo
13.30h Come Chopito
14h Vuelve Pablo M. de repartir y tomo nota de los pedidos
14.30h Duermo a Chopito, y comemos nosotros si no hay clientes, hay veces que comemos muy pronto y otras que comemos a las 4.
La mesa donde comemos, si me despito se llena de albumes.

Hasta las 17h ( que siempre es más tarde) preparamos la salida de la tarde, los pedidos a fabrica, ajustamos los ingresos de los bancos y organizamos un poco.

Eso sería un día laboral todo ello interrumpido constantemente por el teléfono fijo, el móvil y los clientes que vienen al almacén.

Digamos que llegamos a casa a las 18h si no hay que comprar comida, hay que recoger la casa, poner lavavajillas, lavadoras, hacer la comida del día siguiente…
Chopito a las 19.30h ya está super penoso y no se aguanta, por lo que necesita de asistencia completa, hasta las 20 y algo que se baña, cena y se acuesta.
A las 21h ya Chopito esta dormido y a nosotros nos dá el bajón y caemos muertos en el sofá.
Cenamos, vemos alguna serie en el ordenador ( a mitad del segundo capitulo, Chopito se despierta para comprobar que no lo hemos abandonado) terminamos el capitulo y mimi.
Sobre las 2 o 3 de la mañana (Chopito lleva 7 horas durmiendo) se despierta para comer, se vuelve a dormir hasta las 5 o 6 que toma su primer-primer-desayuno.

Y vuelta a empezar



Lilypie Primer Ticker

Lilypie Amamantar Ticker

AYUDANDO A LA ZUPE

El otro día comprando, descubrí que hasta las grandes empresas están ayudando a la futura mamá para que no le sea muy complicado criar a su cachorrita. ;-p





La imagen se ve mal porque es con el movil.




Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

martes, 25 de noviembre de 2008

FISIOLOGÍA DE UNA CONTRACCIÓN

Fisiología de la Contracción; Una visión diferente

Autora: Karina Beatriz Aranzana (Lic. Obstétrica)


Veamos ahora, qué otros factores influyen en la secreción hormonal necesaria para lograr contracciones y la efectividad de las mismas:


-La disminución de estímulos neocorticales.


-La sensación de seguridad y apoyo.


-La posición adoptada por la mujer durante el trabajo de parto y el período expulsivo.


En cierto estadío del parto la mujer da la impresión de desconectarse del mundo, de ignorar lo que pasa alrededor como si estuviese en otro planeta. Este cambio de estado de conciencia puede ser interpretado como una reducción de la actividad del neocortex.


La mujer que da a luz tiene necesidad de estar protegida de todas las estimulaciones neocorticales (lenguaje, luz, el hecho de sentirse observada).


Los mamíferos cuyo desarrollo del neocortex no está tan desarrollado como en los humanos, tienden como estrategia parir en privado.


"La privacidad es un factor que facilita la reducción del control neocortical".


Al ponerlo en reposo, se segregan las hormonas necesarias para las contracciones uterinas eficaces.


Por el contrario, toda situación que implique la segregación de hormonas de la familia de la adrenalina, representa una estimulación neocortical y tiende a inhibir el parto.


Esta hormona liberada ante situaciones potencialmente peligrosas. En los animales es una ventaja para la supervivencia de la especie para luchar o escapar del posible predador y proteger a su cría.


Parto en cuclillas: Se ha investigado y descubierto que las mujeres que tuvieron apoyo continuo de la obstétrica durante el trabajo de parto y el parto mostraron reducción del 25% del tiempo del trabajo de parto, 50% menos de cesáreas y fórceps, más leche y mayor apego con su hijo.


Es decir que sentirse cuidadas y contenidas genera cambios en la secreción hormonal y en las respuestas físicas y afectivas de la mujer que lo experimenta.


Sabemos que: "La finalidad de las contracciones es la de vencer por la fuerza la resistencia que opone el orificio cervical, intentando su dilatación y la expulsión del contenido uterino".


En los cuadrúpedos, con el cuerpo en posición horizontal las vísceras descansan sobre la pared abdominal, que para poder sostenerlas es fuerte y resistente y el cuello uterino delgado, poco desarrollado, que se distiende y abre fácilmente. Por el contrario la bipedestación en las mujeres hizo que su cuello sea duro, grueso, resistente, cerrado y difícil de dilatar justamente para evitar la pérdida del embarazo por esfuerzo en la defecación, tos, estornudo, salto, etc. Por ende será mayor la resistencia que ofrezca el orificio cervical.


Se ha descubierto a través del registro de la presión intrauterina que: "Las contracciones tienen mayor intensidad y mayor eficacia para dilatar el cerviz cuando la mujer que va a parir está en posición vertical (de pie, deambulando, sentada, en cuclillas), que cuando está en posición supina".


Esto se debe a que: "A la presión intrauterina se le suman de 30 a 40 mm Hg por acción de la gravedad".


En el período expulsivo, si la mujer está en posición horizontal con las piernas suspendidas, no aprovecha la fuerza de la gravedad, se elimina la potencia de la musculatura de las piernas, la cabeza del feto permanece con mas fuerza y durante más tiempo contra los elementos anatómicos de la pared uterina posterior, comprime aorta y cava, disminuye la ventilacuón pulmonar, dificulta la mutación del sacro y aumenta el gasto cardíaco, conducta claramente perjudicial o ineficaz que debiera ser eliminada, según Clasificación de Conductas en el Nacimiento Normal OMS-OPS. En cambio en la posición de cuclillas, por ejemplo, ocurre todo lo contrario y además se amplía en un 28% los diámetros de la pelvis.


CONCLUSIONES


De acuerdo a lo expuesto concluimos lo siguiente:


-Los reguladores hormonales determinan si el útero ha de aceptar o rechazar las señales estimulantes de la ocitocina y prostaglandinas.


-Hacia el término del embarazo aparecen brechas de unión entre las células que sirven para la propagación del potencial de acción para producir una actividad uterina sincrónica.


-Sólo una actividad uterina sincrónica desencadena el trabajo de parto y permite que éste evolucione hacia un parto normal


-Todas las células son potenciales marcapasos.


-El lecho placentario no participa de la actividad sincrónica como mecanismo de protección del feto, debido a mayor concentración de progesterona.


-Se debe evitar estimular el neocortex durante el trabajo de parto y el parto, hacerlo puede enlentecer o inhibir el parto.


-La embarazada necesita sentirse segura para parir; la obstétrica es quien la acompaña y la cuida.


-En posición vertical las contracciones uterinas son de mayor intensidad y eficacia al sumarse la fuerza de la gravedad.


"Conociendo y respetando la fisiología mejoraremos profesionalmente y estaremos dando a cada ser que pase por nuestras manos la oportunidad de que el parir y nacer sean unos de los momentos más impactantes y maravillosos de sus vidas." "Respetemos la naturaleza, no nos alejemos de ella".



Lilypie Primer Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

FIESTA EN VIALIA: CONCENTRACIÓN POR UNA CRIANZA CON APEGO

Sábado día 29 de Noviembre de 11.30 a 15h en la planta de arriba.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Lilypie Primer Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

domingo, 23 de noviembre de 2008

RECORD DE VISITAS

Hoy he tenido el record de visitas!!! 148 en un sólo día que no ha terminado aún.

De todas esas lucecitas me han visitado, soy muy international!!

Que alegría! Y encima cada día queda menos para poner el arbolito de navidad, que nazca la Zupita, sea la loteria, el aniversario, el día de la empresa, los zappines de nochevieja, vengan los reyes... Uff, uff que me estreso.


Lilypie Primer Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

BABY SYLVANIAN FAMILIES

Son taan monos ^-^














































Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker