martes, 30 de septiembre de 2008

CONCURSO DEL KIABI

Por favor votad a Pablo para la sonrisa más bonita, el concurso lo organiza Kiabi y gana el que tenga más votos. Entrad en la web, en el concurso y votad!!!

Nombre: Pablo

Categoria: 0-2 años

Niños

http://www.lasonrisamasbonita.es/?geno=34161&geca=0&geex=1

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

CHARLA 2 DE OCTUBRE

Sobre embarazo y parto respetado.

En:

Málaga - Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales del Puerto de la Torre (c/ Lara Castañeda, 61) - De 17:00 a 19:00 h.

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

TELETABI


Lilypie Primer Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

MOPY YA ES UN INGENIOSO SUPERIOR

Ayer el tito Mopy Rey de las cosas dulces leyó el proyecto fin de carrera y saco la mediocre nota de sobresaliente. Así que nos fuimos a celebrarlo.
Las fotos no son muy decentes porque ninguno de los presente lo éramos, y eso que íbamos medianamente guapos jajajaja el que más Chopito.
A lo tonto no hicimos otra cosa en todo el día.





Con el Padrino y el tito



Lilypie Primer Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

domingo, 28 de septiembre de 2008

8 MESES

Pues mi bebe tiene ya 8 meses, que se dice pronto.
Vamos que está más cerca del año que de recién nacido, pero todavía ha pasado más tiempo dentro de mi que fuera!
Cada día aprende algo nuevo y es más divertido estar con él.
Estas navidades van a ser las mejores con Chopito destrozando el árbol de navidad.
Y gracias a las ultimas lecturas me voy tranquilizando más con el tema de las comidas y haciéndome a la idea de que al año hay un gran parón en el peso del bebe, y que muchos con 13 u 14 meses pesan menos que Chopito.
Lo que decía, que mientras siga así, todos felices.

Los grandes avances han sido:



- Gatear a toda pastilla
- Ponerse de pie sólo amarrándose a mesas o sofá.
- Decir mamá, babá, abba… Y gemir con la comida, no sé porque lo hace
- Roer culillos de pan y masticarlos como un niño mayor
- Dar besitos que suenan sscháaa en vez de muaac
- Tiene mucho más pelo
- Está más largo y pesa 9450g
- Aplaude
- Dice adiós con la manita (tiene conocimientos pero no los aplica)
- Tiene los dientes de arriba casi por romper
- Ha estado muy malito por primera vez, con 39.4 de fiebre y mocos
- Ha comido: Lentejas, puchero, paella, pan, chupeteó una cucharilla de helado, manzana asada, garbanzos y batata.


Y su comida favorita es el arroz

Lilypie Primer Ticker



Lilypie Amamantar Ticker

sábado, 27 de septiembre de 2008

LAS 10 CLAVES DE LA LACTANCIA MATERNA


1. Amamanta pronto, cuanto antes, mejor. La mayoría de los bebés están dispuestos a mamar durante la primera hora después del parto, cuando el instinto de succión es muy intenso. Amamantar precozmente facilita la correcta colocación al pecho.

2. Ofrece el pecho a menudo día y noche. Hazte a la idea de que pasarás mucho tiempo amamantando a tu bebé durante estas primeras semanas. Un recién nacido normalmente mama entre 8 y 12 veces en 24 horas. No mires el reloj y dale el pecho cada vez que busque o llore, sin esperar a que "le toque". Así establecerás un buen suministro de leche.

3. Asegúrate de que el bebé succiona eficazmente y en la postura correcta.

4. Permite que el bebé mame del primer pecho todo lo que desee, hasta que lo suelte. Después ofrécele el otro. Unas veces lo querrá, otras no. Así el bebé tomará la leche que se produce al final de la toma, rica en grasa y calorías, y se sentirá satisfecho.

5. Cuanto más mama el bebé, más leche produce la madre. Es importante respetar el equilibrio natural y dejar que el bebé marque las pautas, mamando a demanda. No es necesario sentir el pecho lleno; la leche se produce principalmente durante la toma gracias a la succión del bebé.

6. Evita los biberones "de ayuda" y de suero glucosado. La leche artificial y el suero llenan al bebé y minan su interés por mamar, entonces el bebé succiona menos y la madre produce menos leche.

7. Evita el chupete, al menos durante las primeras semanas, hasta que la lactancia esté bien establecida. Un recién nacido ha de aprender bien cómo mamar del pecho, y tetinas artificiales como el biberón o el chupete pueden dificultar este aprendizaje.

8. Recuerda que un bebé también mama por razones diferentes al hambre, como por necesidad de succión o de consuelo. Ofrecerle el pecho es la forma más rápida de calmar a tu bebé.

9. Cuídate. Necesitas encontrar momentos de descanso y centrar tu atención más en el bebé que en otras tareas. Solicita ayuda de los tuyos.

10. Busca apoyo. Tu grupo local de La Liga de la Leche tiene la información y el apoyo que toda madre lactante necesita.

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

martes, 23 de septiembre de 2008

NUEVAS ADQUISICIONES

El 19 abrieron la Fnac en Málaga y el sábado fuimos a verlo, la cosa que aunque es más grande que el de Marbella a mi me pareció mucho más pequeño, será la distribución.
Pues esta fue mi primera compra:






Lilypie Primer Ticker






Lilypie Amamantar Ticker

COMO QUEDAN

Unos pantalones despues de un intenso día de gateo por el trabajo y la casa.



Lilypie Primer Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

lunes, 22 de septiembre de 2008

EL ÚLTIMO TABÚ. VICIO.

Nuestra sociedad parece muy tolerante porque muchas cosas que hace cien años estaban prohibidas se consideran ahora completamente normales. Pero si nos fijamos mejor, también hay cosas que hace cien años eran normales y que ahora están prohibidas. Tan completamente prohibidas que hasta nos parece normal que sea así, tan normal como a nuestros bisabuelos les debía parecer su sistema de tabúes y prohibiciones.

Muchos de los antiguos tabúes se referían al sexo; muchos de los actuales se refieren a la relación madre-hijo, para desgracia de los niños y de sus madres. Por ejemplo, la palabra «vicio» se usa ahora en una forma totalmente diferente a como la usaban nuestros abuelos.

Casi todo lo que entonces era «vicio» ha dejado ahora de serlo. Beber, fumar o jugar son ahora enfermedades(alcoholismo, tabaquismo, ludopatía), con lo que el pecador se ha convertido en víctima inocente. La masturbación eI «vicio solitario» que tanto preocupaba a médicos y educadores)se considera normal. La homosexualidad es simplemente un estilo de vida. Hablar de vicio en cualquiera de esos casos se consideraría hoy un grave insulto.

Hoy en día, sólo se llamavicio a algunas inocentes actividades de los niños pequeños: «Tiene el vicio de morderse las uñas. » «Llora de vicio. » «Si lo coges en brazos, se va a enviciar. » «Lo que pasa es que está enviciado con el pecho, y por eso no se come la papilla. »Si todavía tiene dudas sobre cuáles son los verdaderos tabúes de nuestra sociedad, imagine que va a su médico de cabecera y le explica una de las siguientes historias:

1) «Tengo un niño de tres años y vengo a ver si me hace la prueba del sida, porque este verano he tenido relaciones sexuales con varios desconocidos. »

2)«Tengo un niño de tres años y fumo un paquete al día. »

3)«Tengo un niño de tres años; le doy el pecho y duerme en nuestra cama. »

¿En cuál de los tres casos cree que su médico le echaría la bronca? En el primer caso, le dirá «ah, bueno» y le pedirá laprueba del sida sin pestañear; todo lo más le recordará educadamente la conveniencia de usar el preservativo, lo mismo que en el segundo caso le explicará que el tabaco no es bueno para la salud (y si el médico también fuma, no le diránada de nada). Nadie la increpará: «¡Pero qué descaro, cómo se atreve, una mujer casada, una madre de familia!»¿Y en el tercer caso? Conozco una historia real. Cuando lapsicóloga de la guardería se enteró de que Maribel estaba dando el pecho a su hijo de dieciséis meses, la citó para explicarle que si no lo destetaba inmediatamente su hijo sería homosexual (uno no sabe si asombrarse más de los prejuicios contrala lactancia o de los prejuicios contra la homosexualidad).Como Maribel persistió en su «peligrosa»actitud, la psicóloga llamó a su casa para hablar directamente con su marido y advertirle del daño que su esposa estaba haciendo al hijo de ambos.

Nuestra sociedad, tan comprensiva en otros aspectos, lo es muy poco con los niños y con las madres. Estos modernos tabúes podrían clasificarse en tres grandes grupos:


— Relacionados con el llanto: está prohibido hacer caso de los niños que lloran, tomarlos en brazos, darles lo que piden.

— Relacionados con el sueño: está prohibido dormir a los niños en brazos o dándoles pecho, cantarles o mecerles paraque duerman, dormir con ellos.

— Relacionados con la lactancia materna: está prohibido dar el pecho en cualquier momento o en cualquier lugar; o a un niño «demasiado» grande.

Casi todos ellos tienen una cosa en común: prohiben el contacto físico entre madre e hijo. Por el contrario, gozan de gran predicamento todas aquellas actividades que tiendan a disminuir dicho contacto físico y a aumentar la distancia entre madre e hijo:


— Dejarlo solo en su propia habitación.

— Llevarlo en un cochecito o en uno de esos incomodísimoscapazos de plástico.

—Llevarlo a la guardería lo antes posible, o dejarlo con la abuela o mejor con la canguro (¡las abuelas los «malcrían»!).

—Enviarlo de colonias y campamentos lo antes posible durante el mayor tiempo posible.

—Tener «espacios de intimidad» para los padres, salir sin niños, hacer «vida de pareja».


Aunque algunos intentan justificar estas recomendaciones diciendo que es «para que la madre descanse», lo cierto esque nunca te prohiben nada cansado. Nadie te dice: «No friegues tanto, que se malacostumbra a tener la casa limpia», o «Irá a la mili y tendrás que ir tú detrás para lavarle la ropa». En realidad, lo prohibido suele ser la parte más agradable de lamaternidad: dormirle en tus brazos, cantarle, disfrutar con él.

Tal vez por eso, criar a los hijos se hace tan cuesta arriba para algunas madres. Hay menos trabajo que antes (aguacorriente, lavadora automática, pañales desechables… ), pero también hay menos compensaciones. En una situación normal,cuando la madre disfruta de la libertad de cuidar a su hijo como cree conveniente, el bebé llora poco, y cuando lo hace su madre siente pena y compasión («Pobrecito, qué le pasará»). Pero cuando te han prohibido cogerlo en brazos, dormir con él, darle el pecho o consolarlo, el niño llora más, y la madre vive ese llanto con impotencia, y a la larga con rabia y hostilidad («¡Y ahora qué tripa se le ha roto!»).Todos estos tabúes y prejuicios hacen llorar a los niños, pero tampoco hacen felices a los padres. ¿A quién satisfacen, entonces?¿Tal vez a algunos pediatras, psicólogos, educadores y vecinos que los propugnan? Ellos no tienen derecho a darle órdenes,a decirle cómo ha de vivir su vida y tratar a su hijo.

Demasiadas familias han sacrificado su propia felicidad y la de sus hijos en el altar de unos prejuicios sin fundamento.

Por Carlos Gonzalez

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

EQUINOCIO DE OTOÑO

Hoy google dedica la imagen al equinoccio de otoño, al cambio de temporada, aunque aquí siga haciendo el calor que hace. Me encanta el cambio de temporada, pero estoy desesperada porque llegue el fresquito.


Por lo demás estamos muy liados, con el trabajo, la salida de los próximos catálogos, haciendo la comida para el día siguiente… hoy hemos comido pucherito del bueno que nos ha hecho mi madre con todo el amor del mundo umm que rico estaba hasta Chopito se ha puesto las botas, que tenía hambre guardada de la semana que ha estado malito.
Pues ya se abre la veda para hacer cositas calentitas aunque como el tiempo no acompañe…


Lilypie Primer Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

miércoles, 17 de septiembre de 2008

NOSOTROS, LOS DEPREDADORES DE LA CRIA HUMANA

Nosotros, los depredadores de la cría humana

Las lobas, las perras, las gatas, las vacas, las focas, las elefantas, las leonas, las gorilas, las ovejas, las ballenas, las yeguas, las monas, las jirafas, las zorras y las humanas tenemos algo en común: el instinto de proteger nuestra cría.

Sin embargo somos especialmente sensibles si algo se interpone entre nosotras y nuestros cachorros después del parto: por ejemplo, si alguien toca a uno de ellos impregnándolos de un olor ajeno, perdemos el olfato que los hace absolutamente reconocibles como propios. Si permanecen alejados del cuerpo materno, vamos perdiendo la urgente necesidad de cobijarlos.

Cada especie de mamíferos tiene un tiempo diferente de evolución hacia la autonomía. En reglas generales, podemos hablar de autonomía cuando la criatura está en condiciones de procurarse alimento por sus propios medios y cuando puede sobrevivir prodigándose cuidados a sí mismo sin depender de la madre. En muchos casos va a necesitar de la manada como ámbito de vida, y es la manada que va a funcionar también como protectora contra los depredadores de otras especies o de la propia.

Entre los humanos del mundo “civilizado”, pasa algo raro: Las hembras humanas no desarrollamos nuestro instinto materno de cuidado y protección, porque una vez producido el parto, tenemos prohibido oler a nuestros hijos, que son rápidamente bañados, cepillados y perfumados antes de que nos los devuelvan a nuestros brazos. Perdemos un sutil eslabón del apego con nuestros cachorros. Luego raramente estaremos bien acompañadas para que afloren nuestros instintos más arcaicos, difícilmente lograremos amamantarlos, -cosa que todas las demás mamíferas logran siempre y cuando no hayan parido en cautiverio-, muy pocas veces permaneceremos desnudas para reconocernos, y seguiremos reglas fijas ya sean filosóficas, culturales, religiosas o morales que terminarán por enterrar todo vestigio de humanidad. Si es que a esta altura podemos llamarla como tal.

El niño sobrevivirá. Cumplirá un año, dos, o tres. Seguiremos nuestras reglas en lugar de seguir nuestros instintos. Estimularemos a los niños para que se conviertan velozmente en personas autónomas. Los abandonaremos muchas horas por día. Los castigaremos. Nos enfadaremos. Visitaremos especialistas para quejarnos sobre cómo nos han defraudado estos niños que no son tan buenos como esperábamos.

A esa altura sentimos que estos niños no nos pertenecen. Esperamos que se arreglen solos, que duerman solos, que coman solos, que jueguen solos, que controlen sus esfínteres, que crezcan solos y que no molesten. Hemos dejado de “oler” eso que les sucede. No hemos aprendido el idioma de los bebés, no sabemos interpretar ni traducir lo que les pasa. Cuando estamos ausentes, o incluso cuando estamos cerca -con tal de estar tranquilos- los dejamos completamente expuestos. Entonces puede aparecer el más feroz de los lobos feroces. Ya que en realidad somos nosotros, sus más temibles depredadores.

Laura Gutman

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

NUESTRA 1ª VEZ EN EL MATERNO

Corrijo la entrada anterior, anoche fue la peor noche de todas.
Porque ver que tu niño tiene 39 y pico de fiebre que no le baja y que cuando le das el antitérmico lo vomita todo, es de lo más angustiante. Estuvimos poniendo pañitos húmedos, luego lo bañamos, cada termómetro nos daba una temperatura distinta. Al final terminamos en las urgencias del materno, donde le tomaron la temperatura por el oído 37.7 por el culito 39.4 -0.5 (por ser mucosa) 38.9 ºC.
Le pusieron un supositorio y la media hora larga estaba como nuevo. Tiene un catarro común cogido al oído. Pero lo que más nos preocupó fue no poder bajar la fiebre y con los antecedentes de mi hermana que convulsionaba si llegaba a 40ª.
El pobre mío esta echo un trapo, entre lo que te duele el cuerpo de la fiebre y la excursión al materno de casi tres horas.
A ver si hoy no le sube tanto la fiebre.

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

CHOPITO MALITO

Pues oficialmente tenemos el primer gran resfriado de mi niño, junto con la salida de los paletones de arriba. Y te da un no sé qué verle llorar sin consuelo o gemir de dolor mientras dá una cabezadita. Y que le chorreen los velones de mocos hasta la boca...

Ay pobre mio que tiene fiebrecita, esperemos que sea algo pasajero de ir chupando todo lo que pilla y se le pase en unos días. Porque orilo respirar todo atorado da una angustia.

Ahora estamos aprendiendo como usar el dichoso termomentro que al tener mil y una funciones, complica más las cosas, cada vez da una temperatura distinta.

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

PARA LOLI

Esta entrada va para mi abuela que ayer salió de una operación un poco larga y aunque todos pasáramos un día malo de nervios y angustias, ahora a ella le queda la tarea de recuperarse y ponerse fuerte.
Desde aquí le mando un beso muy grande y un abrazo enorme de los tres, aunque lleve un poco de babas de chopito, no creo que le importe.
Por cierto esta noche ha sido junto a las tres primeras de las peores noches que nos ha dado Pablo, está liado con los dientes y no había manera de que durmiera.
Además el estreno de Héroes no es hasta el 22 de septiembre.

Lilypie Primer Ticker


Lilypie Amamantar Ticker

domingo, 14 de septiembre de 2008

MI NUEVO DIPLOMA

Ya me ha llegado mi Diploma de Protocolos de Autopsias Clinicas, Yuju!!!


Lilypie Primer Ticker




Lilypie Amamantar Ticker

AÑORANDO VIAJES. HOTELES DE JAPÓN

Como algunos ya saben estamos un poquito tristes porque había encontrado un vuelo a Tokyo por 533 euros ida y vuelta desde Málaga pero como no esta la cosa para derrochar pues lo hemos dejado pasar, hay que reconocer que pensamos seriamente en irnos los tres a lo loco, porque ganas no nos faltan.
Así que rememorando nuestros viajes esta entrada va por los magníficos hoteles en los que estuvimos la primera vez, eran todos de categoría muy alta. Sin lugar a dudas el que más me gustó fue el Hotel Park Tokyo. No creo que sea la unica que hace fotos de las habitaciones de los hoteles, no??


Tokyo: Park Hotel Tokyo





Hakone: Kowaki-en





Takayama: Hida Plaza





Kanazawa: ANA Hotel Kanazawa