lunes, 31 de marzo de 2008

UN SINDROME RARO


Sacado de http://blogs.ebay.es/zeus_todott4x4/entry/La-nina-muneca/_W0QQidZ307612019

El enanismo al extremo, 47 cm de altura.

Por Gorka Limotxo

Todos los que hayan visto "El milagro de P.Tinto", "Willow" o "Twin Peaks" sabrán lo que es un enano, incluso los que hayan ido alguna vez al espectáculo del Bombero Torero habrán podido disfrutar en vivo del arte de estos señores en miniatura. Las asociaciones de enanos, que las hay, no aceptan miembros que superen los 147 centímetros, así que podemos decir sin miedo a equivocarnos que la definición de enano es la de aquella persona que llegando a la edad adulta no haya alcanzado aún esta estatura.




Por supuesto, al igual que hay diferentes tipos de miopía o de obesidad, también hay un montón de enanismos diferentes. No vamos a generalizar ni a hablar de los cientos de miles de enanos que hay por el mundo, aquí nos gustan los extremos así que hoy os vamos a hablar del llamado enanismo primordial, del que apenas hay 100 casos documentados en el planeta, uno de ellos el de la canadiense Kenadie Jourdin-Bromley.

Pero antes de nada hagamos un poco de historia. En 1936 el médico alemán Helmut Paul George Seckel tiene que abandonar su país natal, como tantos otros hombres de ciencia, con destino a los Estados Unidos ya que las cosas estaban un poco chungas en Berlín por culpa de los nazis. En el país de las oportunidades sigue ejerciendo su profesión de pediatra y en los años sesenta, tras investigar los casos de 13 enanos nanocefálicos documentados en la literatura médica de los últimos dos siglos, bautiza a la enfermedad dándole su nombre.




Uno de los casos que estudió el doctor fue el de la siciliana Caroline Crachami, que más de un siglo antes de que se hablara por vez primera del síndrome de Seckel fue la estrella de un espectáculo itinerante de fenómenos humanos y que llegó a contar entre sus admiradores al rey inglés Jorge IV. Hoy, gracias a los avances de la tecnología, no son necesarios los freakshows que vayan de pueblo en pueblo mostrándonos sus deformidades y podemos entrar directamente a las webs de afectados por el enanismo primordial (como en el caso de la página personal de Kenadie) o ver sus vídeos en Youtube


Y os preguntaréis qué diferencia hay entre que tu hija sea una enana normal o que sea una enana primordial tamaño muñeca. Pues bien, sin abandonar el símil de las muñecas digamos que tener una enana normal sería como tener una Bratz y tener una primordial sería como tener una Nancy. Es decir, que las acondroplásticas de toda la vida no tienen las proporciones "normales", tienen la cabeza grande y las extremidades cortas, mientras que las que padecen del síndrome de Seckel tienen unas proporciones similares a las de cualquier persona, sólo que a escala 1:4. Los enanos primordiales rara vez alcanzan los 50 centímetros, por lo que harían falta tres uno encima de otro para que no les dejaran entrar en las asociaciones de enanos por sobrepasar los 147 cm.


Cuando Kenadie nació allá por febrero de 2003 los médicos no le daban a sus padres ninguna esperanza de que fuera a sobrevivir y no le daban más de un día de vida, pero al minibebé le dio por desafiar a los médicos y hoy, cuatro años después, sigue viva y haciendo una vida todo lo normal que su tamaño le permite.

Mientras no se descubra el porqué de esta extraño síndrome seguirá naciendo de cuando en cuando en el mundo algún niño al que, como a Kenadie, haya que hacerle la ropa a medida, pero siempre podrán recordar esa frase que muchos utilizan como consuelo de que el tamaño no importa.

MACU DE AIDA

Uno de los personajes que más me gusta de la serie Aida despues del Luisma, claro, es "la Macu" que es muy fina hablando y he recopilado unas cuantas frases:

- Tengo el tanga tan metío que me sabe la boca a felpa
- Tito!! Tráeme un rollo de cocina que estaba meando y me ha bajado tó el salmorejo.
- Anda tonto ven aquí! Que ninguna tia es fea por donde mea
- Que con el pedo que llevaba y que tenia tó la torrija empapá no me paré a pensar en eso.
- A ver si pones un papel mas suave que ese me ha dejado la almorrana como la cresta un gallo.
- Ayer me pegue una pechá de armondiga que esta mañan pensaba que habia echado la cabeza del crio.
- Si no quieres un retoño, ponte perejil en el…








Lilypie Primer Ticker

domingo, 30 de marzo de 2008

LEVANTANDO LA CABEZA

La matrona le recomendó a Pablo que hiciera más ejercicio para el cuello y la espalda y algo va mejorando








Lilypie Primer Ticker

domingo, 23 de marzo de 2008

Mi alemán


Lilypie Primer Ticker

Sandwiches de atún


En el Seven Eleven de Japón compraba un pack de tres sandwiches (huevo, jamón york y atún) Y el de atún tenía una salsita como de wasabi pero más suave.
El otro día degustando en el Ikea todo lo que tienen probé una tostadita con salmón y me dio un vuelco, esos flashback que te dan con un olor o un sabor que te hacen volver a sentir las emociones de los momentos relaccionados... pues cuando probé esa tostadita recordé con mucha intensidad los viajes a Japón y claro cogí otra para dársela a Pablo, y también puso esa cara de estar en el cielo al probarla y me riñó por hacerle sufrir!
Pues era una salsita de rábano picante (componente del wasabi) que parece salsa tártara o mahonesa y queda muy bien en los sandwiches, tostas, canapés y demás.





Lilypie Primer Ticker

viernes, 21 de marzo de 2008

Sonrisilla

Ya nos hemos puesto al día con los capítulos de Lost!! Yujuuu lo teníamos pendiente, así que hemos disfrutado mucho con los 7 del tirón, bueno en dos días!!
Creo que Pablo también disfruta pero él a su manera. Que difícil que salga bien una foto con todo lo que se mueve...






Lilypie Primer Ticker

Blog de padres

Navegando he encontrado dos blog interesantes, porque hablan de la crianza y de la paternidad, de como lo han vivido ellos y como lo llevan, hasta de forma graciosa.
El mundo de Armadilio 2.0
Diario de un embarazo: Chipiron


Sacado de la pagina del chipiron:

Ahora se ha vuelto a enganchar a la teta, el angelito. Se conecta tanto que comienzo a dudar si hemos parido una niña o un teléfono móvil. Voy a mirarle los ojos, a ver si pone “cargando”.

Y entre tetas, cafés, paseos y noches a duermevela, ya ha pasado un mes. Susana se ha especializado en las funciones de abastecimiento, y yo en las de intendencia. Básicamente, ella la alimenta y yo me dedico a cambiarle los pañales y a sorberle los mocos (puede parecer asqueroso, pero une mucho).

En algo sí tienen razón todos los consejeros (profesionales del consejo): incluso en momentos como este, cuando estás fundido de sueño, la espalda crujida de dar el pecho, con un pañal cagado junto al teclado del ordenador y sin tener muy claro si te toca hacer el desayuno o la cena, la niña te mira a los ojos, intenta una sonrisa, y se te olvidan las penas. En el fondo, me parece bastante barato conseguir una sonrisa de mi niña por unas cuantas noches en vela.






Lilypie Primer Ticker

jueves, 20 de marzo de 2008

Semana Santa 2008

Vaya semana santa movidita, a Pablo le ha dado por reformar el despacho del taller, con sus respectivas compras y claro ya no es lo mismo ir a comprar porque ahora esta el carrito y las dos plazas de atrás del coche ocupadas por lo que no caben las cosas igual y eso que tenemos la furgoneta.
Pues eso que están haciendo manualidades y están muy liados, a parte, tenemos pendiente quedar con mucha gente y no hay días!! Jejeje al final no haremos ni la mitad de las cosas que queríamos hacer…
Ya tengo encargado el coche!! Me llega en Mayo!! Una pasada de tiempo, viene de Praga donde esta la fabrica de Wolvagen. Al final en gris oscuro porque el capuchino era muy soso, y no veas que tostón nos dio el vendedor porque nos quería encasquetar uno naranja que quedaba en Madrid, con un montón de complementos que no queríamos.
Por lo demás el niño está monisimo, ya se ríe más pero no me da tiempo a hacerle fotos!!




Lilypie Primer Ticker

sábado, 15 de marzo de 2008

Pasada la cuarentena

Bueno… pues parece que actualizar el blog se está convirtiendo en una tarea difícil…
No tengo mucho tiempo de nada, entre que los últimos días he estado echando una mano en el trabajo y que el niño por el día come más a menudo.
Ya hemos pasado la cuarentena, Pablo pesó el 11 unos 5.710gr con ropa, se está poniendo regordete, será que toma muy buena leche!!
Ya tengo claro que coche me gusta!!
Me quedo con el Skoda Fabia, es el más bonito por dentro y por fuera iguala al C3 en precios y prestaciones y el motor es de Wolwagen o como se escriba. El color creo que sería el de la foto “Capuchino” es el más limpio o el que menos chivata la mierda.
Hoy hemos arrasado en el Ikea, hay veces que nos ves nada y otras que coges mogollón de ideas y hemos encontrado muchas ofertas en las oportunidades!! A parte de comprar galletas, albóndigas y cebolla crujiente!!
Ayer no pude ver a la “Loli” del Puerto porque Pablo tenía que comer y dormir y no aguantaba.
Y yo tengo ganas de dormir y dormir, mañana intentare dormir a la par que el niño!! Luego nunca lo hago porque no tengo sueño a las 12 del mediodía, :-s







Lilypie Primer Ticker

Gorgoritos




Lilypie Primer Ticker