sábado, 25 de octubre de 2008

ESE MOMENTO

Ese sentimiento, el calor, la tranquilidad que sientes cuando se duerme tu bebé en brazos, cuando está tan dormido que se le sale el pezón de la boca y gotea la leche, ese momento no quiero borrarlo nunca de mi memoria, y junto a el, nuestras miradas, mientras él se alimenta, yo lo adoro.





De Laura Gutman, "Lactancia Salvaje"


"La lactancia es manifestación pura de nuestros aspectos más terrenales y salvajes que responden a la memoria filogenética de nuestra especie. Para dar de mamar sólo necesitamos pasar casi todo el tiempo desnudas, sin largar a nuestra cría, inmersas en un tiempo fuera del tiempo, sin intelecto ni elaboración de pensamientos, sin necesidad de defenderse de nada ni de nadie, sino solamente sumergidas en un espacio imaginario e invisible para los demás."


"Eso es dar de mamar. Es dejar aflorar nuestros rincones ancestralemente olvidados o negados, nuestros instintos animales que surgen sin imaginar que anidaban en nuestro interior. Es dejarse llevar por la sorpresa de vernos lamer a nuestros bebés, de oler la frescura de su sangre, de chorrear entre un cuerpo y otro, de convertirse en cuerpo y fluidos danzantes. "


"Dar de mamar es despojarse de las mentiras que nos hemos contado toda la vida sobre quienes somos o quienes deberíamos ser"


"Deleitadas con el milagro, tratando de reconocer que fuimos nosotras las que lo hicimos posible, y reencontrándonos con lo que haya de sublime. "




Lilypie Primer Ticker






Lilypie Amamantar Ticker

No hay comentarios: