sábado, 28 de julio de 2007

ULTIMOS ACONTECIMIENTOS Y NOVEDADES

Mira que intento escribir bastante pero está claro que este verano no ha llegado cargado de tiempo como yo me esperaba.
Mi padre volvió de Vietnam cargado de una peste increíble jajaja coleccionar conchas es muy bonito pero conseguirlas y transportarlas… es otra historia, vamos que mi maleta de Japón olía a rosas.
Menos mal que ya han hecho una selección de la 3000 fotos, ahh y me ha traído un cuchillo vietnamita que parece una herramienta de campo pero que corta las verduritas muy finas para hacer salteados. Pondré fotos cuando recupere mi cámara.
Por otro lado el 23 tuve la segunda Eco pero como fue por la tripa no salió tan bien, y no hay ninguna foto que merezca la pena, le midieron el pliegue nucal que está comprobado que en los síndrome dawn es más grueso, en mi caso es muy chiquitín.
Vimos como se movía, que ya es un poco más grande (mide 7cm) y hasta dentro de un par de semanas no se vé si es niño o niña.
El lunes empiezan las obras de la cocina, por lo que tenemos la casa patas arribas con todo por medio, ya hemos elegido los azulejos y tenemos varios presupuestos de muebles, pero es muy complicado grgrgrrgr.
Si sobrevivimos a la obra, intentaré postear más a menudo.

lunes, 16 de julio de 2007

SURICATOS EN UENO

Cuando estuvimos en Tokyo la última vez, nos llegamos al Zoo de Ueno, dónde disfrutamos como locos, al principio pensábamos que iba a ser un zoo pequeño, la entrada costó unos 3.50 euros y comparado con el zoo de Fuengirola (Málaga) que la entrada de adulto normal sale por 14.10 € y el zoo es un parquecillo chiquitín, pues…



La verdad que disfrutamos mucho, vimos un montón de animales, y conforme avanzaba la mañana aquello se iba animando y había familias enteras de vistitas y excursiones de guarderías.




A parte de lo limpio que estaba todo (cosa evidente en Japón) lo señalizado y mantenido, había muchas tiendas de suvenirs con peluches geniales, había tanto que no sabías que traerte de recuerdo.



Había incluso zonas oscuras de animales nocturnos, la zona de reptiles y anfibios con acuarios y terrarios, peces tropicales, animales de África… un zoológico muy completo.




Todo esto venía a que cuando estuvimos en el zoo de Fuengirola, Pablo no vio a los Suricatos, que yo tantas veces le había repetido que me recordaban a él, y traía la perra de decir que ese animal no existía, que me lo estaba inventando todo para chincharle. La cosa que en Ueno había una gran familia de suricatos que se prestaban a hacerse todas las fotos del mundo, y quedo inmortalizado por la cámara de Pablo que realmente existen y son como él jajajaja.



Ayer paseando por Vialia, la tienda Imginarium estaba abierta y en la zona de animales de goma encontré un suricato, nos reímos mucho porque todos mis conocidos han estado buscando peluches o figuritas de suricatos sin éxito y ayer nos la tropezamos de frente. En fin… cosas de la vida.


martes, 10 de julio de 2007

ONE TOUCH ULTRA

Desde la semana pasada, aparte de estar embarazada tengo que criar un tamawochi, que se alimenta de sangre, jaja esa podría ser la verdadera historia pero la real es que sirve para controlar el azúcar en sangre después de las comidas.

El pinchazo es muy sencillo ( risas aparte los que conozcan toda la cruel historia de la agujita) Es como un bolígrafo, con el que te pinchas tan poquito que solo te sale una minúscula gota de sangre que introduces en la tira reactiva y en 5 segundos el tamawochi te da el resultado.


Está claro que lo que una mamá azucarosa no puede comer son hidratos de carbono, pero controlando un poquito y andando, se puede llevar medio bien.


Hay un mundo de enfermedades por descubrir, ahora me solidarizo más con los diabéticos que se pasan toda su vida controlando la comida o con los celiacos.





miércoles, 4 de julio de 2007

ÚLTIMAMENTE

Últimamente ando algo perdido,
me han vencido viejos fantasmas,
nuevas rutinas.

Y en cada esquina acecha un ratero
para robarme las alhajas, los recuerdos,
las felicidades.

De un tiempo a esta parte
llego siempre tarde
a todas mis citas.

Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie se ha molestado en invitarme.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,
no amarte.

Últimamente ando desconcertado,
así que ponte a salvo,
porque en este estado ando como loco.

Y me enamoro de mujeres comprometidas,
llenas de abrazos,
llenas de mentiras.

De un tiempo a esta parte,
a mi amor propio algo le falta,
lo has dejado unos puntos por debajo del de Kafka.

Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie se ha molestado en invitarme.

De un tiempo a esta parte me cuesta tanto, tanto,
tanto, me cuesta tanto no amarte.

Últimamente planeo una huida para rehacer mi vida,
probablemente en Marte.

Seguro que allí no hay nadie empeñado en aconsejarme:
"Ismael, ¿qué te pasa? No estudias, no trabajas".

Y qué vamos a hacerle,
si es que últimamente ando algo perdido,
si te necesito.

De un tiempo a esta parte me cuesta tanto, tanto,
tanto, me cuesta tanto no amarte.

Han de venir tiempos mejores,
cometeré más errores, daré menos explicaciones,
y haré nuevas canciones

en las que te cuente cómo, últimamente,
son tan frecuentes tristes amaneceres
ahogando mis finales,
repetidos, cansados,
miserables,
llenos de soledades.

De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto,
me cuesta tanto no amarte.
De Ismael Serrano