lunes, 30 de abril de 2007

TONTXU

Me gusta la música de Tontxu desde que tenía 16 años, de echo tengo (o tenía) una pagina web de él.

Tengo muchas anecdotas alrededor de su música y he conocido a mucha gente en los conciertos y por internet.

Gran parte de mi juventud me la echado esperando que viniera a Málaga, o incluso iendo a verle a Huelva y a Madrid, cuando he podido.

Siempre he estado en primera fila de todos los conciertos y siempre he ido después a saludarle, creo que aunque no se sepa mi nombre sabe quien soy.


Pues resulta que hace poco ha habido dos conciertos de él en Málaga, uno en la Botica (Fuengirola) y otro en Velez y no he ido a ninguno de ellos.

Le comentaba a Laura (mi eterna compinche en el arte de acosar cantautores) que me estaba haciendo vieja que no tenía ganas de estar dos horas antes de cada concierto y volver a las tanta con el coche... cuando antes me hubiera muerto por tener coche propio y no tener que vovlerme pronto perdiendome toda la fiesta!!


Tontxu seguirá sacando cds y yo seguiré comprandolos, y me gustará pero me siento triste porque he perdido toda la euforia!!


A todos los niños que volvieron de Nunca Jamás, Besos!

el calor de tu amor me da sed y donde bebo yo,
es donde quiero beber y saciar allí mi sed.
el color de tus ojos se adivina entre tu pelo
y yo los deseo más que ayer y que la primera vez.
no preciso viajar lejos para hallar lo que deseo
si tropiezo en tu regazo... ya me basta para tocar el cielo.
el sabor de tus labios ese selecto capricho que solo yo puedo probar
y a chincharse los demás.
el candor de tu abrazo puro, fiel, eterno, alagador
es mi fe y mi religión garantía del amor.
no preciso viajar lejos para hallar lo que deseo
si tropiezo en tu regazo ya me basta para tocar el cielo.
y no preciso viajar lejos para hallar lo que deseo
si tropiezo en tu regazo ya me basta para tocar el cielo

MI PRIMERA FOTO CON ÉL ( 17-Agosto-2001)


LA BOTICA (26- Octubre-2002)
EN EL TEATRO ALAMEDA

LA ÚLTIMA QUE TENGO

sábado, 28 de abril de 2007

UNA DE COMIDAS

Asi parece que nos pasamos el viaje comiendo!!







MOMOKO

Una de las cosas que vi en Japón el verano pasado y he vuelto a ver esta vez, es que allí las muñecas Barbie no son muy populares, son más bien las de colección las que se venden, en cambio tienen sus propias muñecas, llamadas Momoko que son articuladas completamente y tienen rasgos japoneses.



Son bastante caras, pero las ropas son muy realistas al igual que la dulzura de las caras.









Lo más interesante es que te puedes hacer tu propia muñeca comprando las piezas.







sábado, 21 de abril de 2007

ORQUIDEA

Hace tiempo me compré una orquídea, pero que solo tenia las varas, me costó más barata por no tener flores, pero traía muchos capullitos, así que la instalé en cuarto de baño.

Cuando nos fuimos de viaje se le pusieron varios capullos malos, pero otros habían ido creciendo, y ayer pensaba que el más grande de ello también se iba a caer porque se estaba poniendo amarillo, al volver a la noche a casa cual es mi sorpresa que se ha abierto, y como era una orquídea sorpresa, porque no sabíamos cual era su color me quedé un poco ploff ( yo esperaba que fuera blanca o amarillita)

A ver si os gusta!!!!







LLUEVE

"El patio de mi casa,
es particular
cuando llueve se moja
como los demás..."



Estás fotos las tomé la semana después del volver del viaje, aquí la Semana Santa se la había pasado lloviendo.

En Málaga cuando llueve se inunda todo, las alcantarillas dejan de tragar, se forma un torrente de agua a los lados de cualquier carretera, e incluso se echarca la acera, el los puntos en los que varias calles con sus respectivos ríos terminan se forma un charco, pero no un charco para entrar con botas, no, un charco para entrar con traje de buzo.

Otra cosa que te encuentras a menudo son esos charcos en la acera, las aceras están mal echas de por sí, las baldosas están cada una con su ángulo y posición y ninguna pareja a la otra, y te encuentras con un charco de grandes dimensiones, podría ser que se ha acumulado agua allí, o que no hay baldosas debajo... o incluso que hay un agujero de un metro de profundidad y podrías morir allí dentro, pero todo eso es sorpresa...

Y ya no hablamos de los ríos desvordados, las arriadas o los coches en la playa (ein??) si bomberos sacando coches de las desembocadura de arroyos.


miércoles, 18 de abril de 2007

RYOKAN TOUKAISSOU

En este viaje hemos querido acortar los gastos del viaje y por eso no hemos albergado en un Ryokan que es como una casa familiar pero que alquilan varias habitaciones, no sé si hemos tenido mucha suerte o que todos los Ryokan en Tokyo son tan bonitos, este en particular tenia una planta completamente reformada, nuevo, pero con todo el ambiente japonés. A la entrada había que quitarse los zapatos, los cuarto de baños siempre estaba limpios, teníamos incluso una pequeña cocina donde hacerte unos fideos!! Había un saloncito con Internet, la tele y la mesa para comer, claro todo por los suelos.

La habitación era un poco estrecha y no tenia armarios, pero como íbamos para una semana, ningún problema, eran cuatro literas con sus futones.

Aquí os dejo algunas fotillos!!





Perdón por el desorden!!!

P.D: Para quien vaya a Tokio y quiera saber más de este hostal. Está en el famoso barrio de Asakusa, muy cerca del templo Sensoji y de Nakamise Dori!!

Además la linea naranja del metro ( la Ginza line) está muy cerca y con ella te recorres la ciudad casi de punta a punta!!

http://www.toukaisou.com/index-e.htm

domingo, 15 de abril de 2007

EL MISTERIO DE TARAKO







Antes de irnos de viaje bajé canciones conocidas de japón, y entre ellas estaba este vídeo, me quedé flipando, no sé si por lo largo que era, lo repetitivo o yo que sé.



Se lo enseñé a toda mi familia e hicimos una encuesta a ver que decías que eran los gorros rojos de la cabeza, Pablo decía que eran habichuelas rojas, otros que pimientos, fresas...



Nos fuimos muy intrigados a Japón y cuando vi a mi amiga Aki le pregunte pero ella no lo conocía!! y eso que la musiquilla es muy pegadiza y estaba por todos lados, en Akihabara había UFOS con premios del muñeco Tarako... Aki sólo nos dijo que era pescado.



Al final estando allí, como tenía Internet seguía visitando blog, y por fin Kirai me dio una respuesta!!!



http://www.kirainet.com/tarako/



Son huevas de bacalao!!! Las niñas allí se han echo famosas y todo. Leer más en Kirai.



Al final me pesqué un recuerdo del Tarako como otra anécdota más del viaje.



Que por cierto ya iré contando poco a poco, pero es que no tengo tiempo!!

martes, 10 de abril de 2007

CRASHHH

Lo primero que he hecho al llegar a España, no ha sido dormir ni descansar. Ha sido estrellarme con el coche en una curva cerrada volviendo de hacer mi ruta por los pueblos... La llueva, el barro y las curvas no son buenos aliados.
Para los que se preocupen por mi, estoy entera, estoy un poco dolorida pero ya está.
Lo peor, los airbag que cuando explotan sueltan un humo negro que quema y te intoxica... cosa que no sabia, y ya se.
Estoy deseando tener un rato para empezar a contar las nuevas aventuras de Tokyo!!!! Y las miles de fotos!!!