martes, 4 de diciembre de 2007

¿ALTO RIESGO?

Está claro que ir de médicos no es cosa agradable para nadie, pues hoy por quinta vez en el embarazo he ido al endocrino del civil, que me lleva la diabetes gestacional, yo muy tranquila porque mis controles están como deben (debieran) estar.
Resumo un poco, tengo el límite de azúcar en 140 una hora después de comer, y tenía entendido que los niveles peores eran en ayunas, que a las embarazadas se les daba insulina cuando en ayunas superaban los 95. Pues yo estaba tranquila porque mis niveles de azucar en ayunas eran y son de 75 hasta 80. Y ahora resulta que EL PROBLEMA es que mis niveles de después de desayunar superan 140!! Es verdad no se lo niego a nadie, me da 141, 142… más o menos y en el resto de las comidas 133, 127, 103… Así que tenemos que controlar mucho más el azúcar porque si sigue así nos mandan insulina dentro de dos semanas… y claro aunque en la ecografía ponga que el niño tiene la tripota una semana más grande de lo que debiera y otros puntos de referencia los tiene más pequeños eso no vale, yo tengo un principio de “niño gigante” que puede llegar a engordar hasta 2 kilos por mes!! Y como me quedan 2 meses!!! En fin…
Que lo más gracioso queda por venir, cuando inocente de mi, pregunto ¿Y cómo siendo tan críticos estos meses, a mi no se me va a hacer ninguna ecografía más? ¿¿Y me dejan las 10 semanas que quedan sin control?? Respuesta suya, noooo, te tienen que hacer una ahora (semana 33) que para eso estás en alto riesgo. Yo: Es que no estoy en alto riesgo, nadie me ha mandado a alto riesgo porque estaba bien.
Y se ha liado la de Dios, con volante de prioridad para el materno a que me acojan como alto riesgo y me hagan la dichosa ecografía, pues en el Materno me dicen que muy bien que tengo cita para el 10 de Enero jajajaja y yo tengo la FPP para el 24!!!Así que se ha quedado pendiente que me cuelen la semana que viene porque están hasta arriba de trabajo.
Esta es la tierna historia de un día de médicos, por cierto ya tengo fecha para el curso de expulsivo, el 18 de Diciembre.
Y como el 22 es nuestro aniversario de Lotería de Navidad, nos hemos regalado la nintendo DS para los dos, con el juego brain training, así mis esperas en los médicos se harán más cortas, espero.

P.D: Mira que ayer fue un día muy bueno…




Lilypie Embarazada Ticker

No hay comentarios: