lunes, 6 de agosto de 2007

EL PARTO ES NUESTRO

El otro día de casualidad, vi documentos Tv que trataba sobre los partos en España y los partos en Europa.
Gracias al documental encontré la Asociación “El Parto es nuestro” que se dedica a promover los partos naturales y rechazar tanta medicalización.
En España se practica al 80% de las mujeres la episestomía, todas paren tumbadas y en cuanto llegan al hospital se les enchufa Oxitocina (hormona sintética que “agiliza” el parto dando contracciones seguidas).
No te permiten beber, ni comer, por si hay que hacer cesárea, y en la mayoría de los casos al tumbarlas nada más llegar, el niño no llega a bajar y encajarse en su sitio.

Esto es mal contado, un parto en España, sé que hay gente que al final del embarazo se traslada a un hospital o clínica en la que le aseguren que vayan a tener un parto lo más parecido a lo que buscan, pero no todo el mundo se lo puede permitir.
También es verdad que hay mujeres que desde mucho antes apalabran la cesárea programada o entran al hospital reclamando la anestesia.






Lilypie Embarazada Ticker

1 comentario:

Amarok dijo...

Genial el video... aunque el tema es muy polémico, y hay bastante demagogia en ello...
La medicina hoy por hoy es altamente defensiva, la mayoría de las actuaciones se hacen para "protegerse" de posibles demandas. Está claro que el parto, entre otras cosas debería ser "más natural" y q ese es el deseo de la mayoria de la población e incluso de los sanitarios.. pero..
Sabeis cuanta gente de la q propugna/mos esa libertad en la toma de ciertas decisiones no tardaría ni 2 horas en demandar a quin haga falta si creyeran que algo no ha salido bien o que sospecharan de una mala actuación médica???
¿cuantos estarian dispuestos a asumir el riesgo (porque lo hay) de que el parto se complique?¿cuantos firman para que no se tomen medidas "artificiales"?...
Lo dejo ahí como reflexión, lo que tenemos no es más que el reflejo de lo que la sociedad demanda...

Un abrazo y a disfrutar el verano