miércoles, 7 de febrero de 2007

YUKATA Y SESIÓN DE FOTOS

El sábado 17 de Febrero vamos a hacer otra sesión de fotos. :-P

Esta vez será temática de Kimonos, y usaremos los Yukatas que nos trajimos de Japón.

El Yukata es un kimono de algodón ligero, usado tanto por hombres como mujeres durante el verano. Hay dos tipos de yukata: el primero es como una bata, muy usado como vestimenta casual o de dormir en los alojamientos de estilo japonés (ryokan) y baños termales (onsen); el segundo es un yukata más elaborado, usado en los festivales de verano y fuegos artificiales.

Vestir un yukata es una manera cómoda de combatir el calor del verano y disfrutar del ambiente tradicional japonés.

El yukata es una capa única de algodón, muy cómodo y fresco para usar en climas calientes. Se ajusta con una faja cuando es usado como vestimenta casual en interiores o con un obi cuando es usado en público.
Al vestir un yukata es típico que se usen sandalias japonesas (geta o zori) y muchas mujeres también llevarán un abanico o una cartera (kinchaku) que hagan juego.





1 comentario:

gabriel (de méxico) dijo...

Hola Maria, algo que descubré fue que en los almacenes donde venden las yukatas y los kimonos tambien venden los moños para el Obi ya prefabricados, ya no se tienen que preocupar por hacerse bien el moño! como cuando compras una corbata de las que solo se cuelgan con gancho al cuello, jaja se me hace que las japonesas se pasan de prácticas