jueves, 20 de abril de 2006

Cada día más cerca de Japón

Hoy hemos estado hablando con una enamorada de Japón que lleva 6 años estudiando el idioma y ha estado tres veces allí.
Ha sido realmente agradable, conocer otras experiencias siempre ayuda, asi que puede que hagamos algunos cambios, todavia no sé.
Cada uno viaja de una manera u otra, pero hay consejos universales que sirven de mucho, costumbres de alli y "protocolos".
Aunque no comparta al 100% su visión de Japón me ha gustado mucho y lo peor, me han dado muchas más ganas de ir, de irme ya!! Con lo impaciente que yo soy!!
Lo primero que nos ha dicho que por mucho que estudiemos, no nos vamos a enterar de nada (eso ya lo suponía yo) y que el inglés depende el sitio.
A ella en particular Tokyo no le gusta nada, pero a mi me atrae mucho, sus barrios, sus tribus urbanas, la gente dormida en cualquier parte, Uy que ganas!!


domingo, 16 de abril de 2006

Sesión de Fotos atemporal

Hoy mi dormitorio se convertirá en un estudio fotográfico profesional.
Espero que las fotos salgan bien y creo que será divertido. Ya las pondré mas adelante, la última sesión de fotos era de época queríamos hacer fotos para retocarlas después y darle años; Quedaron muy bien.


sábado, 15 de abril de 2006

Poquito a poco, una colección para aprender a leer

Mi padre me trajo de su colegio los restos de la serie de "Pepa" ( asi es como la llamabamos) Son los libros con los que yo aprendí a leer hace mucho tiempo y me gustan mucho, por eso lo quería tener para usarlos en un futuro jeje. Internet es maravilloso se puede encontrar todo, la editorial tiene una web, y los continuan vendiendo así que he podido completar mi serie sabiendo que se llama "poquito a poco", Que ilusión!





Supermercado chino

Hace poco descubrí un supermercado completamente asiático, es decir todo lo que venden allí es de chino o japonés.
Es realmente divertido y hemos tomado como costumbre pasar una vez por semana (porque nos queda lejos) para comprar nuevos productos e ir probando cosas nuevas.
La última vez compramos refrescos de sabores raros y el dependiente que es muy simpático siempre intenta ayudar y explicar que son las cosas, porque es realmente difícil saber los sabores o como se cocinan las cosas.
Al final como nos pasamos tanto rato y compramos mucho, nos regaló lo que deduje era su bebida favorita, fría como la coca cola, pero era un refresco de HONGOS BLANCOS!! Estaba muy dulce pero tenía tropezones gelatinosos y no nos hizo mucha gracia.
Lo que es una verdadera ganga son los fideos chinos con sabores, porque valen 40 céntimos y son perfectamente una cena y los hay de tantos sabores. Se hacen en tres minutos y algunos pican muchísimo, otros traen verduras deshidratadas…
Otra de las cosas nuevas que compramos se llama “Dinsun” que son aperitivos chinos que pueden ir fritos o al vapor, aquí os dejo algunas fotos.




sábado, 8 de abril de 2006

Jaltour

Se me olvidó comentar que el itinerario lo hemos hecho con la agencia de viajes Jaltour que tienen un web muy bonita y por ahora unos precios muy competitivos, buscaré comentarios de gente que haya viajado con ellos.

Dentro de las agencias mayoristas, no he leido ninguna critica, que si las hay de otras como Catai o Mundicolor, por no hablar de los precios, Japón es un destino caro y poco solicitado y se pueden duplicar de un sitio a otro.

Que niña más rara era

Desde pequeña había querido ser forense, pero estudiar medicina era muy largo y costoso, después la especialidad, así que decidí ser auxiliar de forense que básicamente es el que hace el trabajo "sucio" jeje.

Cuando estudias es todo muy sencillo y a veces te planteas ¿qué haré yo cuando me vea frente a un muerto de verdad? ¿ Cómo reaccionará mi cuerpo?...

Te pasas deseando que llegue el gran momento tanto tiempo, que cuando pasa, lo grabas en tu memoria a fuego, y eres capaz hasta de recordar los olores, sonidos y sensaciones que son muy variadas.
Hay autopsias sencillas y otras en las que todo se complica, incluido uno mismo.

Ya iré contando las experiencias.